Reunión en el Municipio por la situación de la Estación de Trenes y los despidos

Durante la mañana del miércoles, el intendente Lunghi se reunión con trabajadores ferroviarios y vecinos de la Estación, quienes expusieron su preocupación y solicitaron acompañamiento.

El Eco

El jefe de Gabinete municipal, Julio Elichiribehety, comentó que los presentes expresaron su preocupación acerca del cierre del servicio y la consecuente pérdida del empleo. Esperan que algunos de los trabajadores sean reubicados, principalmente los maquinistas, aunque creen que a partir del 15 de marzo se quedan sin trabajo.

En relación al tema, el intendente mantuvo comunicaciones con autoridades del gobierno, a quienes les solicitó un plazo de 90 días para efectivizar la discontinuidad laboral y permitir que los afectados exploren alternativas, a pesar de que “hay una intimación que se vence este viernes para los trabajadores”. Asimismo, solicitó mantener la continuidad del servicio, ya que entre sus beneficios se encuentra ldescongestióna  y preservación de las rutas del paso de camiones de carga. Aunque el mayor énfasis se pondrá sobre la posibilidad de evitar la pérdida de los recursos humanos. “Estamos a teléfono abierto y pasamos a un cuarto intermedio”, mencionó el jefe de Gabinete.

Según información dispuesta por los propios trabajadores del ferrocarril, las vías estarían en condiciones para que los trenes continúen su servicio, por lo que no comprenden cuál sería el motivo por el cual se desactivó el transporte. La principal preocupación recae sobre aquellas personas que tienen 50 años de edad o más y pierden su trabajo, con dificultades para continuar su actividad laboral en otro ámbito. En un intento por prever el panorama tan temido, los trabajadores ferroviarios solicitaron a las autoridades municipales facilidades para disponer de avales para presentar al momento de solicitar trabajo en otros lugares.

Por lo pronto, el municipio se mantiene a la espera de un contacto con el ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre, para conocer qué alternativas se pueden considerar para suplir las necesidades de los trabajadores tandilenses.

Nota proporcionada por :

  • TandilFm

Deja tu comentario