Rodríguez responsabilizó al Gobierno nacional por la inflación y cuestionó la gestión económica
El tandilense señaló que en la Argentina la inflación anual de 2025 llegó al 31,5%, pese a la aplicación de lo que definió como “el ajuste más brutal de la historia”.
El dirigente político Alejandro “Topo” Rodríguez responsabilizó de manera directa al Gobierno nacional por la evolución de la inflación en la Argentina y cuestionó con dureza la política económica impulsada por el presidente Javier Milei y su ministro de Economía, Luis Caputo.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailA través de una publicación en la red social X (ex Twitter), el tandilense afirmó que la inflación “es alta y toda de Milei” y sostuvo que el proceso inflacionario no mostró señales de desaceleración sostenida en los últimos meses. En ese sentido, remarcó que se acumularon siete meses consecutivos sin una baja del índice de precios, y que en seis de esos meses la inflación incluso registró incrementos.
El exdiputado también puso el foco en la comparación regional para reforzar su crítica. Según detalló, durante 2025 la inflación anual en Brasil, país gobernado por Luiz Inácio Lula da Silva, fue del 4,26%, mientras que en Colombia alcanzó el 5,1%, en Chile el 3,5% y en Uruguay el 3,6%. Todos esos valores correspondieron a mediciones anuales y, de acuerdo con Rodríguez, reflejaron una realidad económica muy distinta a la argentina.
En contraposición, señaló que en la Argentina la inflación anual de 2025 llegó al 31,5%, pese a la aplicación de lo que definió como “el ajuste más brutal de la historia”. Para el dirigente, ese resultado evidenció el fracaso del programa económico oficial y desmintió las expectativas de una rápida normalización de los precios.
En su mensaje, Rodríguez sostuvo que la responsabilidad por los niveles de inflación recaía exclusivamente en la actual conducción económica y subrayó que tanto Milei como Caputo llevaban ya más de dos años al frente del Gobierno nacional. Desde esa perspectiva, consideró que no existían argumentos para atribuir la situación a gestiones anteriores.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil