Se pedirá a los electores que no cierren el sobre con saliva
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2021/09/urna1.jpg)
Los argentinos deberán concurrir a las urnas este domingo12 de septiembre, para votar en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de las elecciones legislativas.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn Tandil, se elegirán 10 concejales, 4 consejeros escolares, senadores provinciales por la 5ta. Sección Electoral y diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires.
Más información | Todo lo que hay que saber para la votación del próximo domingo
Una de las recomendaciones de la Cámara Nacional Electoral en el protocolo aprobado para las elecciones es la siguiente:
* Antes de ingresar al cuarto oscuro, a cada votante le serán desinfectadas las manos con la solución sanitizante provista en el kit sanitario.
* El elector deberá tomar un sobre a indicación de la autoridad de mesa que debe evitar, en lo posible, entregárselo en la mano.
* Los sobres no deben ser pasados a los fiscales para que los firmen, sino que los fiscales que deseen hacerlo deben acercarse a firmarlos evitando tocarlos con sus dedos.
* Cierre de sobres. Se indicará a los electores que no cierren el sobre con saliva. Se recomendará introducir la solapa del sobre en su interior para que contenga las boletas en su interior hasta el momento del escrutinio, sin necesidad de pegar el sobre.
* Se recomendará a los electores que, al introducir el sobre en la urna, eviten tocar la urna.