Se viene el estallido

Mar del Plata. Año 1997. Gustavo Cordera y Alberto Verenzuela, cantante y guitarrista respectivamente de La Bersuit, se encontraban tocando la guitarra en las calles de esa ciudad. Carlos Ruckauf, por ese entonces el vicepresidente de la Nación, se encontraba en ese lugar firmando autógrafos. En ese momento, los dos músicos se pusieron a espaldas del vicepresidente y, de forma improvisada, le cantaron los primeros versos de la futura canción: «Se viene el estallido, de mi guitarra, de tu gobierno, también». Este hecho disgustó a Ruckauf quien, molesto, ignoró a los dos músicos. Acto seguido, mandó a sus guardaespaldas a increpar violentamente a Cordera y Verenzuela. La canción habla del menemismo, la ostentación de dinero, la corrupción y el poder. Es la misma canción que Javier Milei eligió para salir a dar su primer discurso público como presidente electo de la Nación. La misma canción que criticó a un gobierno que para él fue uno de los mejores de todos. Las contradicciones acaban de comenzar.
A principios del 2023 era una gran posibilidad que el próximo 10 de diciembre un nuevo gobierno asuma la Presidencia de la Nación. El motivo era simple: la gestión de Alberto Fernández nunca encantó a la población. Desaciertos en la coalición, economía sin poder resolver, inflación por las nubes, múltiples cotizaciones del dólar y tantas otros errores desde 2019 a la fecha. Era una gran posibilidad. Sí. Pero todos los análisis también señalaban a un posible sucesor: Horacio Rodríguez Larreta. Pero: Argentina. Un país tan cambiante dejó, una vez más, a todos sorprendidos. En menos de 20 días, Javier Milei, llegará a la Casa Rosada, con el bastón y la banda presidencial y empezará durante cuatro años su gobierno.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSe trata de una lección muy costosa. Sin dudas. La llegada de una persona que, al menos durante toda su carrera en la política, ha generado más polémica que certidumbre, abre un camino incierto para los próximos cuatro años. Es interesante una nota publicada en enero del año pasado por Perfil donde ponía de relieve todos los insultos de Milei a las personas. Veamos:
> A Horacio Rodríguez Larreta, “zurdo de m…, te aplasto, so…., gusano arrastrado, pelado asqueroso de m….”.
> A Axel Kicillof, “enano diabólico”.
> A Mauricio Macri, “pe….”; y a su gabinete económico, “torre de estiércol, pedazo de m….”.
> A Martín Guzmán, “inútil, no decís un po…., mentiroso h.d.p. y la c. de tu madre”.
> A Joseph Stiglitz, “pe….”.
> A Wado de Pedro, “so…”.
> A Gerardo Morales, “parásito de m…., la c. de tu madre, chorro h.d.p.”.
> A Fernando Iglesias, “tontito, bobito, pedazo de p…, te hacés el b…, la c. de tu madre, est…, idiota”.
> A Leandro Santoro, “chorro y burro”.
> Al legislador Daniel Lipovetsky, “parásito chupasangre”.