fbpx Teruggi: “No estamos en condiciones de un bono como el pretendido en estos momentos” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Teruggi: “No estamos en condiciones de un bono como el pretendido en estos momentos”

Oscar Teruggi , secretario de gobierno municipal

El Eco

Oscar Teruggi, secretario de Gobierno, se refirió a la situación y en comunicación con este Diario, detalló que “no estamos en condiciones de un bono como el pretendido en estos momentos, hoy es imposible en la administración municipal”.

Municipales pidieron un bono extra de 5 mil pesos para hacerle frente a la devaluación

“Tenemos un acuerdo salarial planificado con los trabajadores, cada uno de los acuerdos superaron la inflación, no se ha visto depreciado el salario frente al proceso inflacionario”, expuso.

Teruggi evaluó que si hay alguna problema a nivel provincial se trasladará presupuestariamente a los municipios, que son el eslabón más débil de la cadena, debido a que no pueden contraer deuda ni tomar préstamos, por lo que la única la única variación en las partidas que se pueden percibir corresponde a los ingresos de las tasas domiciliarias y prediales, que no se volverán a aumentar este año.

Nos vamos a tener que mantener con el presupuesto actual”, aseveró y recordó que el presupuesto 2019 fue pensado en noviembre de 2018, con otro índice de precios y gastos.

No conozco las paritarias de otros gremios pero a lo mejor no han tenido la recomposición salarial de los municipales de Tandil, que han tenido un incremento del 28 por ciento en lo que va del año y la inflación acumulado en agosto está por debajo de esa cifra. En agosto, octubre y diciembre están previstos el resto de los aumentos”, lanzó Teruggi, quien no dejó de reconocer que la situación está “muy complicada” y a cualquier trabajador le aportaría oxígeno una suma extra.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario