fbpx Trabajadores municipales presentaron al Legislativo su propuesta de recomposición salarial – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Trabajadores municipales presentaron al Legislativo su propuesta de recomposición salarial

El Eco

Este miércoles al mediodía, integrantes del Sindicato de Trabajadores Municipales se reunieron con la comisión de Economía y Presupuesto del Concejo Deliberante y concejales de distintos bloques en la Sala 15 de junio del Palacio Municipal, con el objetivo de informarles la contrapropuesta salarial del 20 por ciento más de aumento que reclaman frente a lo ofrecido por el Ejecutivo.

Trabajadores municipales piden al Ejecutivo un 20 por ciento más de incremento salarial

En diálogo con El Eco Multimedios, el secretario general del gremio, Roberto Martínez Lastra, expuso que el encuentro sirvió para explicar la situación de los municipales  a los concejales y añadió que “tenemos que determinar nuestro sueldo con el Ejecutivo pero el contralor es el Concejo, si ellos ponen a disposición este control podemos llegar a acercar partes, por eso queremos informarlos porque el presupuesto sí es aprobado por ellos”.

El Municipio ofrece una suma fija no remunerativa de 8 mil pesos para todas las categorías a pagar en noviembre y enero, pero la representación gremial pide un aumento porcentual al considerar que los valores actuales están “desfasados” con respecto a la inflación y que para fin de año tendrán una pérdida del poder adquisitivo del 50 por ciento. Si no hubiera apertura de paritarias, la actualización salarial para el año 2019 quedara en el 23 por ciento, por debajo de la inflación acumulada al mes de septiembre.

El acuerdo salarial vigente estableció un incremento del diez por ciento a partir del 1 de julio de este año y un tres por ciento a partir del 1 de octubre. Así, junto con el diez por ciento otorgado a partir de marzo, el incremento salarial vigente a octubre de 2018 representará un 23 por ciento, cifra que se ubicó por encima de la media concedida a otros sectores.

“No vamos a aceptar lo que propone el Ejecutivo, a algunos compañeros quizás les seduzca recibir una suma importante ahora, pero no tenemos nada en enero y no logramos nada en nuestros salarios básicos”, señaló el referente sindical.

Este viernes volverán a reunirse con funcionarios municipales para discutir y analizar la alternativa exhibida a nivel porcentual en pos de lograr un acuerdo.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario