fbpx “Trabajamos para tener la mejor temporada de turismo si las condiciones lo permiten” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

“Trabajamos para tener la mejor temporada de turismo si las condiciones lo permiten”

La frase fue del ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, de quien depende el área de Turismo bonaerense. En la semana hubo críticas de operadores e intendentes por los dichos del ministro de Salud, Daniel Gollán.

El ministro Augusto Costa

El Eco

La pandemia por el coronavirus Covid-19 ya dejó atrás a las vacaciones de invierno y ahora, a tres meses y medio de diciembre, la temporada de verano es el objetivo de los prestadores de turismo, una de las actividades más castigadas por la situación ya que se ven imposibilitados de realizar su trabajo.

Vale recordar que días atrás, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, puso en duda que la temporada de verano 2021 se desarrolle con normalidad en los centros turísticos de la provincia. Al respecto fue categórico: “Es inimaginable que si no tenemos vacuna vayan cientos de miles a la Costa”.

“¿Qué va a pasar con la temporada de verano? Es inimaginable que si no tenemos vacuna vayan cientos de miles de porteños y bonaerenses del conurbano a la Costa. Llevarían la enfermedad en forma masiva”, dijo el funcionario provincial. Además destacó la necesidad de “ir pensando día a día qué es lo que vamos haciendo, generando estrategias, corrigiendo errores, abriendo actividades y volviendo a cerrar si la cosa se desmadra”.

En tanto, el miércoles pasado, el intendente Miguel Lunghi, señaló a este medio que “esa declaración fue desafortunada y desmedida por parte del Ministro” y agregó: “Creo que hoy varios empresarios están muy atentos a lo que dijo. Está de más hablar así”.

También por su parte habló el director de Turismo local, Rodrigo Inza, que admitió que prefieren no pensar el escenario de que no haya temporada de verano porque “sería muy triste, porque realmente sería insostenible si nosotros no tenemos temporada de verano, no sólo Tandil sino toda la Argentina en general”.

Ahora el que se sumó al debate fue el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, que sostuvo que podría llegar a ser que la temporada 2020/21 “no tenga la dinámica a la que estamos acostumbrados”.

“El turismo es uno de los sectores con más potencial en la Provincia, impulsa mucho la actividad económica y hay muchos municipios que tienen objetos turísticos que todavía no han sido materia de políticas de desarrollo” por la irrupción de la pandemia.

Costa subrayó que la Provincia “está trabajando para que la próxima temporada sea la mejor de los últimos años si las condiciones lo permiten”.

Actividad restringida

El ministro de Producción destacó además que “estamos con los diferentes municipios turísticos, desarrollando y trabajando en los protocolos para que se cumplan con las condiciones sanitarias que se requieren”.

“También estamos evaluando alternativas en caso de tener un turismo más restringido, pero bajo a ningún punto de vista dejamos de pensar que vamos a tener una temporada de verano”, remarcó el funcionario del gobierno de Axel Kicillof.

Según el análisis de Costa, “entendemos que habrá condiciones para que se pueda desarrollar turismo en la Provincia de Buenos Aires. Como la situación de la pandemia ha dificultado que se pueda viajar a otros destinos, creo que el territorio bonaerense es una opción y si estamos bien ayudaremos a las economías locales”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario