Transporte público: El Concejo habilita nuevamente el debate
La Comisión de Transporte encara esta nueva etapa con datos solicitados a distintas áreas de Gobierno.
El transporte público de pasajeros vuelve a encontrar su lugar en la agenda del Concejo Deliberante. Pasaron varias semanas desde que la Cámara de Transporte sentó las bases de su demanda en torno a la declaración de la emergencia del servicio y, pese a la insistencia, el esquema se mantiene en funcionamiento bajo los parámetros que marca el plan de contingencia sancionado en enero pasado.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEntonces, desde aquellos encuentros en el primer piso de la Municipalidad con los integrantes de la entidad que nuclea a las seis empresas del sector, el oficialismo apostó por poner paños fríos y enfocó el trabajo en la búsqueda de datos sobre el funcionamiento del sistema haciendo lugar al reclamo que impulsó el arco opositor.
Reunido el material, habilitará nuevamente la discusión sobre el estado actual del sistema con las variables que lo componen con miras a adoptar decisiones tendientes a garantizar el sostenimiento del servicio público concesionado. En estos seis meses, el cambio de enfoque es que se hará sobre la base de datos que aporte el Municipio, SUMO y SUBE.