Transporte: tras la intervención del Ejecutivo, se normalizará el servicio
Daniel Albanese valoró la decisión del Intendente y aseguró que en 24 horas el servicio quedará normalizado.
Luego de más de tres meses sin definiciones, y en medio de una crisis que derivó en recortes en el servicio nocturno y ampliación de frecuencias, el intendente Miguel Lunghi firmó un decreto que actualiza la tarifa del transporte público en Tandil.
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Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa medida, que aún debe pasar por el Concejo Deliberante, fue bien recibida por el presidente de la Cámara de Transporte Daniel Albanese, que afirmó que “el artículo tercero nos da 24 horas, con lo cual mañana (por hoy) ya va a estar normalizado el servicio totalmente, tanto para los días de semana como para los fines de semana”.
La decisión llegó después de más de 13 reuniones sin acuerdos en la Comisión de Transporte. “Es lógico que tenga que tomar una decisión en defensa de los 55 mil usuarios del transporte público sin medir si va a pagar costos políticos o no; esto es lo que tiene que hacer un dirigente y lo que entendemos que hizo el Intendente para ordenarle la vida a la gente”, valoró Albanese en diálogo con el programa Último Bondi (104.1 FM Tandil, EcoTV y El Eco Streaming).
Luego, insistió con el planteo en torno a la necesidad de priorizar a los usuarios por encima de las disputas políticas y agregó que “tenemos que poner buena voluntad para que esto se resuelva. Después veremos cómo vamos manejando nuestra economía, pero si nosotros continuamos en esta tesitura, vamos a dinamitar cualquier tipo de arreglo”, advirtió.
“La insensibilidad tiene un límite”
El dirigente confirmó que recibió la notificación en el transcurso de la tarde y valoró que “alguien que tiene responsabilidad de gestión como es el intendente entendió lo que está pasando con la indefinición del Concejo Deliberante que está apostando cuanto peor mejor”.
Si bien reconoció que el trámite debería pasar por el Concejo para su ratificación, consideró que “la insensibilidad tiene un límite”.
En medio de las restricciones en el servicio que la entidad impuso para evitar el “colapso” del sistema, hizo referencia a los pedidos que recibió para la normalización del servicio por parte de instituciones afectadas.
De todos modos, apuntó nuevamente contra los concejales al considerar que “las cuestiones políticas y electoralistas tienen que dejarse lado”, por lo que apostó por una votación en positivo del decreto que fija los nuevos valores en los términos que presentó el Ejecutivo.
Por otro lado, rechazó que la decisión de recortar el servicio nocturno y ampliar las frecuencias los fines de semana y feriados haya sido para afectar a los usuarios y cambió la óptica al expresar que “lo hicimos en su defensa” ya que “si no ajustábamos estos horarios ya hubiera colapsado el sistema de transporte”.
Entonces, argumentó que “tres meses y 13 reuniones” de la Comisión de Transporte fueron “más que suficientes para que se acuerden cuestiones mínimas en favor de la gente”.
“Nos vimos en la obligación de resguardar los pocos recursos que nos quedaban para que el servicio no se interrumpiera totalmente”, ratificó y mencionó también la postergación del pago de una suma no remunerativa a los choferes.
Sobre el final de la entrevista radial, el presidente de la Cámara de Transporte aseguró que el planteo “se dilató demasiado” ya que la presentación del pedido de prórroga de la ordenanza 18.619 que fijó aumentos bimestrales por IPC fue el 10 de marzo.
“Pasaron más de tres meses y no hay una sola definición del Concejo Deliberante. Es incomprensible”, cuestionó e insistió con el análisis en torno a los posicionamientos de los distintos bloques que demoraron el tratamiento del asunto. “Creo que trataban de obtener algún tipo de ventaja posicionándose para el 7 de septiembre”, sentenció.