fbpx Tras la mesa técnica salarial, el Gobierno convocó a los docentes a una segunda reunión paritaria el miércoles – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Tras la mesa técnica salarial, el Gobierno convocó a los docentes a una segunda reunión paritaria el miércoles

El Eco

Este lunes, representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense asistieron a la mesa técnica salarial convocada por el Gobierno provincial, instancia que estuvo signada por la falta de propuesta alguna para la recomposición del salario docente.

Los gremios expusieron que tampoco se brindó información relevante para el cálculo del ajuste salarial que permita destrabar el conflicto. Además, el Ejecutivo bonaerense convocó a una paritaria general para el miércoles al mediodía, con el propósito de acercar una oferta al sector a dos días hábiles del inicio del ciclo escolar.

Los gremios integrantes del FUDB ratifican que la pérdida de poder adquisitivo del salario del año 2018 alcanza el 15,6 por ciento y que no es posible encarar negociación alguna sin el reconocimiento de la totalidad de ese porcentaje que impacta en los haberes.

Docentes reclamarán por el salario perdido

Miguel Díaz, secretario general de Udocba, en diálogo con el ciclo radial Dulce o amargo (104.1 Tandil FM), explicó que “nos llamaron para decirnos que habíamos ganado cuatro puntos por encima de la inflación, evidentemente hacemos diferentes lecturas”.

El dirigente sindical, que acudió a la reunión convocada ayer, consideró que “no fue una reunión técnica porque no mostraron ninguna estadística, a pesar de que son datos que deben ser públicos. El Estado creció en su recaudación  un 37,6 por ciento con respecto a 2017, con recaudación propia y los aportes nacionales. Pero la recomposición salarial  hacia los trabajadores el año pasado fue del 32 por ciento. Desvían los gastos en educación para otro lugar, ni siquiera cumplieron con la pauta de recaudación“.

Paritaria docente: fracasó la primera reunión y pasaron a un cuarto intermedio

 

 

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario