fbpx Tras las arduas negociaciones, los municipales firmarán el convenio colectivo la próxima semana – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Tras las arduas negociaciones, los municipales firmarán el convenio colectivo la próxima semana

El Eco

Luego de numerosas dilaciones, desencuentros y reuniones intensas, finalmente los trabajadores municipales lograron un consenso sobre el texto del convenio colectivo de trabajo suscripto con el Gobierno comunal. El acuerdo se rubricará el próximo 24 de mayo al mediodía en la sede del Poder Ejecutivo. Así lo anunció este jueves  el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil, Roberto Martínez Lastra, en el congreso de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses.

Según confirmó David Marconi, secretario gremial de la entidad, el martes finalizó la revisión de todo el articulado del CCT y hoy ratificaron la fecha, que ya había sido establecida  el día lunes.

El 15 de abril, tras la movilización y la irónica carta enviada al Intendente, la comisión paritaria volvió a reunirse y logró avances significativos puesto que cerró una decena de puntos que aún permanecían en discusión.

Hubo un retroceso en la negociación y se posterga la firma del convenio colectivo de los municipales

Con la expectativa de sellar el acuerdo el 1 de mayo, tal cual se planteó en el acuerdo salarial del año pasado, quedaron en debate sólo seis artículos, que luego se redujeron a cuatro.

Con el plazo vencido continuaron negociando y acercando posturas, hasta que finalmente sólo quedó un ítem por resolver, que hacía referencia  la antigüedad. Lograron salvar el escollo a través de una cláusula transitoria, que permitirá volver a debatir el tema en el futuro, con una mejora respecto al estado actual.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario