fbpx Vidal anunció la quita de impuestos a las boletas de luz y gas – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Vidal anunció la quita de impuestos a las boletas de luz y gas

El Eco

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció hoy la quita de impuestos a las tarifas de luz, gas y agua y, en sintonía con el discurso de Mauricio Macri, le pidió a gobernadores e intendentes que hagan “un esfuerzo” para reducir el costo de las boletas de servicios públicos.

“Este beneficio es para todos los hogares bonaerenses. Vamos a asumir el costo de eliminar estos impuestos. Vamos a tomar decisiones que van a impactar en otros temas, pero esto va a servir para bajar las facturas de la provincia de Buenos Aires”, sostuvo en conferencia de prensa.

Según precisó la mandataria, la rebaja en las tarifas será de 15,5 por ciento promedio en las facturas de luz, de 6,3 por ciento en las de gas y de 6,2 por ciento en las de agua. La medida se hará efectiva en las próximas horas a través de un decreto.

Esta medida alcanza a sólo a los impuestos provinciales, hay que esperar la respuesta del Ejecutivo local sobre qué  podría pasar con las tasas municipales que se cobran en Tandil a través de las facturas de la Usina y de gas.

“Entendemos que es un esfuerzo que no puede hacer sólo la gente. Los gobiernos también tenemos que ser parte de este esfuerzo. Esta es nuestra ayuda para que las familias estén más aliviadas”, remarcó.

De esta forma, Vidal se alineó rápidamente con el Gobierno nacional, que le pidió a los gobiernos provinciales y municipales que bajen los impuestos en las boletas de servicios públicos para asumir una parte del costo de las tarifas.

Así lo reclamó Macri desde el yacimiento no convencional Vaca Muerta en Neuquén. “Le quiero pedir a los distritos que eliminen los impuestos que cobran sobre los servicios públicos para aliviar las cargas sobre los comercios, las pymes y los consumidores”, dijo en un mensaje grabado.

No obstante, el Jefe de Estado sigue firme en su postura de considerar que el tarifazo es la única manera de salir de la crisis energética y solicitó que cada usuario regule su consumo de energía.

 

Fuente: NuevaBA

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario