Alerta amarilla por vientos fuertes en todo el oeste bonaerense
El Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre fenómenos con "capacidad de daño" en varios distritos de la Provincia.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/06/alerta_vientos.jpg)
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió en las últimas horas una alerta amarilla por vientos fuertes durante la jornada del viernes, que afectará a todo el oeste de la provincia de Buenos Aires.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl nivel amarillo de alerta advierte a la población sobre la ocurrencia de "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".
Los distritos que se verán afectados por este fenómeno climático son: General Villegas, General Pinto, Rivadavia, Florentino Ameghino, Carlos Tejedor, Pehuajó, Trenque Lauquen, Carlos Casares, Hipólito Yrigoyen, Tres Lomas, Pellegrini, Salliqueló, Daireaux, Bolívar, Guaminí, Adolfo Alsina, Olavarría, General Lamadrid, Coronel Suárez, Laprida, Saavedra, Puan, Tornquist, Coronel Rosales, Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Adolfo Gonzales Chaves, Monte Hermoso, Villarino y Patagones.
Si bien Tandil no se encuentra entre las ciudades afectadas por la alerta amarilla, de igual manera existirán ráfagas de viento que superarán los 50 km/h y se extenderán desde el mediodía hasta la noche de este viernes.
En el caso de darse fuertes vientos, el SMN recomienda:
- Evitá actividades al aire libre.
- Asegurá los elementos que puedan volarse.
- Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Sábado lluvioso
Además, según precisó el meteorólogo Christian Garavaglia en el sitio especializado Meteored, sumado a la alerta amarilla por vientos en el oeste bonaerense “se espera una fuerte intensificación del viento noreste entre el jueves y el viernes sobre el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con ráfagas que pueden superar los 50 km/h”.
De esta forma, el comienzo del fin de semana en la región llegará con lluvias y tormentas de generación rápida, ya que el domingo se espera una mejoría.
“Esta situación, que involucrará la formación de un centro de bajas presiones a nivel de superficie, dejará un comienzo de fin de semana muy inestable en Capital Federal y el Gran Buenos Aires, con el retorno de lluvias y tormentas de variada intensidad”, indicó Garavaglia, refiriéndose a la ciclogénesis que se gestaría hacia el sábado.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil