Bolsitas de nicotina: la provincia de Buenos Aires lanzó un alerta sanitaria sobre su uso
Los pouches son productos de uso oral, que se presentan en pequeñas bolsitas y se colocan entre el labio y la encía.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/nicotine_pouches.jpg)
El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires emitió una alerta sanitaria respecto al crecimiento de la circulación, promoción y consumo de bolsas de nicotina (pouches).
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“En virtud de los riesgos y ante la ausencia de autorización sanitaria para su comercialización, la cartera bonaerense apunta a limitar el consumo de esta nueva estrategia lanzada por la industria tabacalera, particularmente peligrosa para los niños, niñas y jóvenes, ya que aumenta la exposición temprana a la nicotina; y favorece el inicio del consumo a quienes presentan mayor vulnerabilidad al desarrollo de la adicción”, sostuvo la cartera sanitaria bonaerense.
Los pouches son productos de uso oral, que se presentan en pequeñas bolsitas y se colocan entre el labio y la encía. Contienen un polvo compuesto por saborizantes que liberan nicotina por absorción a través de la mucosa oral, durante aproximadamente 30 minutos. Las bolsitas que se venden en Argentina contienen entre 1,5 y 6 mg de nicotina por unidad.
A pesar de que el Ministerio de Salud de la Nación dice que no cuentan con autorización, se venden al alcance de la mano en kioscos y estaciones de servicio del Área Metropolitana de Buenos Aires y Mar del Plata, según una recorrida del sitio Chequeado. También se pueden comprar vía web y hasta pedir por apps de delivery.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil