Reelección de intendentes: “La limitación de mandatos es proscriptiva”
El ministro bonaerense, Carlos Bianco defendió el proyecto oficialista de reelecciones indefinidas y cuestionó la norma actual por "proscriptiva".
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2023/04/carlos_bianco_dialogos.jpg)
El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, respaldó con firmeza el proyecto impulsado desde el oficialismo que busca habilitar las reelecciones indefinidas para intendentes, legisladores y concejales. En una entrevista radial, el funcionario provincial planteó que “la limitación de los mandatos es proscriptiva” y cuestionó el actual esquema que impide a dirigentes que cumplieron dos períodos consecutivos volver a postularse sin alternancia.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl ministro Bianco expuso su postura en diálogo con María O’Donell, donde defendió la idea de que “las sociedades a las que les va mejor son las que tienen una estabilidad política muy fuerte” y además, agregó que la continuidad en los cargos electivos no significa una falta de alternancia democrática, sino una expresión de la voluntad popular.
Ante el planteo de la periodista, que advirtió sobre una posible “perpetuación en el poder” de intendentes con varios mandatos, Bianco respondió con firmeza. “Perpetuación en el poder sería si es una dictadura que no deja expresar al pueblo”, sostuvo.
Asimismo, el ministro bonaerense descartó que los intendentes corran con ventaja por la cantidad de años en el poder y remarcó que no hay pruebas que lo confirmen. “Hay alternancia cuando el gobernante es malo. Cuando el gobernante es bueno o no hay un rival mejor, vuelve a ganar”, explicó.
Las declaraciones de Bianco se dieron pocas horas después de que se suspendiera la sesión especial prevista para este jueves a las 15 horas en el Senado bonaerense.
En este contexto, Bianco insistió en que el proyecto de reelecciones indefinidas impulsado por el Gobernador no busca beneficiar a un espacio político en particular, sino garantizar la posibilidad de que los votantes puedan decidir sin restricciones. “La idea es que quien hace bien su trabajo pueda seguir. Si no, que lo cambien. Pero que lo decida el pueblo”, remató.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil