Reelecciones indefinidas en Provincia: un sector oficialista ratificó su rechazo al proyecto de Kicillof
El diputado bonaerense del Frente Renovador, Alexis Guerrera, anunció que el massismo votará en contra de las reelecciones indefinidas.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/10/elecciones_legislativas_2025_en_tandil_8.jpg)
Desde el Frente Renovador salieron a ratificar que continuarán con su posición histórica de rechazo para con las reelecciones indefinidas, lo que deja a Axel Kicillof al borde de quedarse sin números en la Legislatura bonaerense para sancionar la ley que permitirá a 81 intendentes ir por un tercer mandato.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl Gobernador requiere del massismo para torcer el tablero legislativo, dado que la modificación de la Ley 14.836 es una propuesta que fue rechazada por casi toda la oposición. En este marco, el espacio de Sergio Massa es la clave para que Kicillof consiga darle un gusto a los intendentes pensando en 2027, pero desde las filas renovadoras dieron unas declaraciones que ponen en alerta a calle 6.
“La postura partidaria del Frente Renovador ya se sabe: no vamos a apoyar las reelecciones indefinidas. Si las partes interesadas en dar marcha atrás con esa decisión consiguen las voluntades para su tratamiento y aprobación, lógico que el massismo no va impedir que se vote, pero no va impulsar ni a recolectar votos. Sergio Massa fue uno de los grandes motorizadores del proyecto que estableció dos mandatos consecutivos como lo máximo posible”, señaló el diputado bonaerense Alexis Guerrera.
En 2016, el massismo nutrió de votos a la por entonces gobernadora María Eugenia Vidal para limitar a ocho años los mandatos de legisladores, concejales, consejeros escolares e intendentes. En 2021, la Legislatura modificó la letra de la ley para que numerosos dirigentes puedan ir por un tercer gobierno en 2023, pero en 2027 al menos 81 jefes comunales no están en condiciones de ser reelegidos por la vigencia de esta normativa.
Justamente, ese histórico posicionamiento en contra de las reelecciones indefinidas es el principal obstáculo de Kicillof para darle ese beneficio a los intendentes en un año no electoral. En rigor, el Gobernador deberá acaparar los votos renovadores dentro del bloque de Unión por la Patria: 10 diputados y 3 senadores.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil