Se construirá un cuarto carril en la Autopista Buenos Aires – La Plata
La empresa Aubasa anunció la construcción de un cuarto carril en el tramo Acceso Sudeste - Hudson de la Autopista Buenos Aires - La Plata.

Este miércoles, Aubasa confirmó que en noviembre comenzarán las obras para construir un cuarto carril en el tramo más transitado de la Autopista Buenos Aires – La Plata, que se extiende desde el Acceso Sudeste hasta el peaje de Hudson en sentido a la capital bonaerense, y que concentra entre 60 y 70 mil vehículos diarios, con el objetivo de agilizar la circulación y reducir los tiempos de viaje en uno de los corredores viales más importantes de la provincia.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl proyecto abarca 20 kilómetros de extensión e incluye no sólo la incorporación del nuevo carril, que ya estaba previsto en el diseño original de la traza, sino también la repavimentación de los tres carriles existentes, la colocación de una carpeta asfáltica uniforme y la demarcación horizontal correspondiente.
De esta manera, la empresa busca mejorar las condiciones de seguridad y garantizar una circulación más fluida para quienes se desplazan hacia el sur del Conurbano bonaerense. Es que, en la actualidad la autopista cuenta con un tramo de cuatro carriles desde la subida de Ingeniero Huergo hasta el kilómetro 7, y con esta ampliación, AUBASA se propone completar un nuevo sector con la misma capacidad, lo que representa un avance significativo para absorber la alta demanda vehicular que se registra a diario.
“La decisión del gobernador Axel Kicillof y del ministro Gabriel Katopodis de no frenar la obra pública en la provincia de Buenos Aires es fundamental para que esta empresa cumpla con su plan de obras proyectado, con el objetivo de mejorar y, en muchos casos, construir a nuevo rutas y autopistas bonaerenses”, destacó José Arteaga, presidente de AUBASA, al presentar el anuncio oficial.
En esa línea, el gerente general de la empresa, Pablo Ceriani, adelantó que también se proyecta la construcción de un cuarto carril en sentido hacia Buenos Aires para completar el tramo de cuatro carriles en ambas manos. Según explicó, en un plazo de 60 días estará listo el plan de trabajo para licitar la obra, lo que marcará un paso clave en la modernización integral de la traza.
Los trabajos forman parte de un paquete de obras viales que buscan acompañar el crecimiento del parque automotor y la dinámica de los accesos al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), mientras que la ampliación responde a un reclamo histórico de los usuarios que advierten que los embotellamientos en el sector generan demoras considerables y complican la circulación en horarios pico.
La concreción de este tramo de la autopista con cuatro carriles en sentido a la capital provincial permitirá una mayor fluidez no sólo para los automovilistas particulares, sino también para el transporte de cargas que utiliza este corredor estratégico para conectar el puerto de Buenos Aires con el polo productivo e industrial del sur bonaerense.
Con esta obra, AUBASA apunta a dar continuidad a un proceso de ampliación y mantenimiento de la infraestructura vial que busca acompañar el crecimiento demográfico y económico de la región, garantizando a la vez más seguridad en el tránsito y mejores condiciones para los usuarios habituales de la autopista.z
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil