Trabajadores de apps valoraron el proyecto de ley planteado por la Provincia para regular la actividad
El secretario General de la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios, Marcelo Pariente, sostuvo que “es un paso adelante pero falta mucho por recorrer".
En diálogo con Radio Provincia AM1270, el secretario General de la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios, Marcelo Pariente, se refirió a la propuesta del Ejecutivo bonaerense sobre el proyecto de ley que propone la creación de un Plan Integral y un Registro Provincial de Trabajo en Plataformas Digitales.
“Me parece una iniciativa que apunta a buscar una solución a los compañeros”, dijo, al tiempo que agregó: ”Es un paso adelante, pero falta mucho por recorrer”. En ese sentido, precisó que “el eje central es la relación laboral, algo que venimos discutiendo hace 10 años”, y explicó que “no hay posibilidad de discutir salarios, condiciones de viaje, amortización de vehículos, somos tratados de manera arbitraria por el algoritmo, y no tenemos dónde reclamar”. En ese marco, “que se puedan ir viendo cosas para resolver algunas cuestiones me parece positivo”.
Seguido, se expidió sobre la reforma laboral recientemente aprobada en el Senado: “Esta mal llamada ‘modernización’, le da marco jurídico a la precarización que ya tenemos. La ley dice que a partir de ahora somos trabajadores independientes que pasamos al fuero civil”, lo cual “nos saca la posibilidad de pasar a esa realidad que teníamos reclamando hace tiempo”. En ese sentido, sentenció: “Pensamos que la ley está hecha a imagen y semejanza de lo que necesita Mercado Libre”.
Finalmente, sobre las supuestas libertades que plantean algunas particularidades del trabajo en las apps, cuestionó: “¿Por qué no nos dan la posibilidad de elegir si queremos estar en relación de dependencia o no? Que pongan un botoncito para votar por sí o por no y vamos a ver cuántos quedan”.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMás de 143 años escribiendo la historia de Tandil