Ya se encuentran a la venta los pasajes para viajar de Buenos Aires a Mar del Plata
Trenes Argentinos publicó los horarios y tarifas de los servicios entre ambas ciudades para diciembre, enero y febrero.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2024/11/trenes_mar_del_plata.jpg)
La empresa Trenes Argentinos informó de manera oficial que ya se encuentran a la venta los pasajes de larga distancia para viajar desde Buenos Aires a la localidad balnearia de Mar del Plata durante los meses de diciembre, enero y febrero.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLos boletos ya se pueden adquirir a través de la web oficial de Trenes Argentinos. Al mismo tiempo, la compra también puede hacerse de manera presencial en las estaciones de Retiro, Constitución y Once o en las boleterías habilitadas en estaciones intermedias.
Los servicios que unirán Buenos Aires y Mar del Plata estarán vigentes hasta el 2 de marzo, con el objetivo de que la comunidad pueda trasladarse en tren para vacacionar en temporada de verano.
Los servicios, uno por uno
Hasta el 11 de diciembre, circulan dos servicios que salen desde Constitución, de lunes a viernes, a las 7:30 y a las 14:17. Mientras que el regreso desde la localidad balnearia es a la 1:11 y a las 14:21.
A partir del 12 de diciembre, con el comienzo de la temporada de verano, la cantidad de trenes diarios se incrementará a tres. Con salidas desde Constitución a las 6:04, 11:21 y 17:08, mientras que desde Mar del Plata regresarán a la 1:11, 14:21 y 16:10.
Además, existirá un refuerzo que saldrá los viernes a las 17:08 y que retornará de Mar del Plata los domingos a las 22:53. Desde el viernes 12 de diciembre su horario de partida será a las 14:17 y el retorno a las 23:40.
Los sábados los trenes saldrán de Constitución a las 6:12, 11.33 y 17:13, de Mar del Plata volverán a la 1:11, 14:34 y 16.19. En cambio, los domingos y feriados el horario de viaje será a las 6.11, 11.09 y 17:02, desde la terminal porteña y a la 1:11, 14:05 y 15:57 desde la ciudad marplatense.
La tarifa de los pasajes será de $35.000 en primera y $42.000 en pullman hasta el 11 de diciembre. Desde allí, el costo será de $38.000 en primera y $45.000 en pullman.
Desde el 19 de agosto y hasta el 12 de diciembre, los trenes que van de Constitución a Mar del Plata no circulan los martes, miércoles y jueves. Mientras que, los que regresan de la localidad balnearia a la ciudad de Buenos Aires no prestan servicio los miércoles y jueves.
Esta modificación encuentra sus causas en una serie de obras que se ejecutan en el tendido de vías, en el marco de la Emergencia Ferroviaria, para mejorar los niveles de seguridad operacional del recorrido.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil