Idiomas
APRENDER INGLÉS JUGANDO
Cuando el juego es el medio para educar a los chicos.
Cuando somos padres y nuestros chicos empiezan a escolarizarse, suele aparecer la inquietud de cuándo debemos mandar a nuestros chicos a aprender otros idiomas. ¿En qué momento? ¿Cuál sería la edad indicada? ¿No será muy temprano? Para entender un poco y ver qué posibilidades existen, nos comunicamos desde Tateti con Magalí de la Canal que es profesora de inglés y además tiene un emprendimiento*, donde vende juegos para que los chicos aprendan de manera más fácil el idioma.
Recibí las noticias en tu email
El abordaje de una lengua extranjera como el inglés se puede hacer desde muy temprana edad y esto tiene una gran ventaja: los chicos lo van incorporando con mayor naturalidad y espontaneidad; tal como se apropian del lenguaje propio. En la medida que van creciendo, se va complejizando la adquisición natural, por factores tales como la personalidad, los gustos y los prejuicios, o el miedo a equivocarse. El pequeño o la pequeña es espontáneo y está abierto al aprendizaje, sin expectativas, ni temores, y el proceso se da en forma natural.
Si bien no hay una fórmula única o mágica, porque cada niño es un ser irrepetible, Magalí sugiere el juego como un medio natural para lograr ese aprendizaje, porque es su escenario cotidiano. El abordaje de lo que se quiera enseñar, en un contexto familiar, o que le produce placer y diversión, sin estrés, es un aprendizaje garantizado.
Hay otras especificidades que deben ser desglosadas en la planificación, pero siempre se recomienda que sean presentadas al niño a través del juego.
VENTAJAS DEL JUEGO COMO MEDIO DE APRENDIZAJE
Incrementa la creatividad y la resolución de problemas; el trabajo en equipo, disminuye el estrés, es el vehículo de manifestación de las emociones, fomenta la cooperación y la tolerancia, permite que el niño sea él mismo.
*@fishnchipsgames