TA-TE-TÍ
DÚO KUNUMÍ: dos amigas dedicadas a la canción infantil
Mariela y Florencia se conocieron estudiando en el conservatorio de Tandil y de ahí surgió la idea de hacer algo juntas.
Mariela Goenaga y Florencia Peloni se conocieron estudiando en el conservatorio de Tandil. Florencia da clases de música en jardines de infantes, también en primaria y secundaria, y de manera particular; Mariela, en cambio, se dedica a trabajar con la música abordando diferentes patologías. En 2018 surgió la idea de armar algo juntas y así nació Dúo Kunumí, que significa niño en guaraní.
Recibí las noticias en tu email
Con diferentes instrumentos tales como el ukelele, el bombo, cajón peruano, guitarra y alguno de viento, decidieron darle vida a clásicos infantiles ya que eso en Tandil no existía.
Las chicas hacen los arreglos, organizan las voces, y componen sus propios temas. La primera canción que prepararon fue “Canción de bañar la luna”, de María Elena Walsh.
Después de varios años de ensayo con constantes encuentros semanales, pausados por la pandemia, pudieron presentarse, finalmente, en público. Fue a principios de 2022 cuando hicieron su primer show.
Hoy, de a poco animándose, van a eventos privados tales como cumpleaños de chicos, y cuando las convocan desde alguna institución, están siempre dispuestas a participar.
Pueden conocer lo que hacen en su cuenta de Instagram @kunumiduo