POR EL CAMINO, una obra para atesorar
Escrito e ilustrado por Mariana Ruiz Johnson, este libro es para leer y mirar una y mil veces.

Este es uno de los títulos que agarro todas las noches cuando llevo a los chicos a la cama. El ritual es casi siempre el mismo. Nos acercamos a la biblioteca que tenemos en casa, elegimos libros entre todos, y a leer antes de dormir. A veces leo yo, otras los que ya saben leer.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
En la pila que cargo, casi todas las noches pongo primero “Por el camino” porque disfruto verlo, me gusta cómo suena y más me gusta cómo los chicos se prenden en cada una de sus páginas, adelantándose a lo que viene; jugando con rimas y con números.
Andando por el camino, con maníes y aceitunas, venían mamá elefanta y su elefantita: UNA
Es un poema infantil que desprende alegría y musicalidad. Está protagonizado por distintos animales, desde elefantes a ratones, bichos y osos, que marchan al ritmo de versos octosílabos, marcando una progresión numérica. Así, del 1 al 10, se van sumando personajes hasta llegara un sorprendente y festivo destino.

Escrito en rima, con un texto sencillo y que mantiene la misma estructura a lo largo de todo el libro, veremos a los animales andar el camino con comida de lo más apetitosa y divertida.
Lo editó Kalandraka, en formato pequeño, con páginas de cartón, perfecto para los más pequeños.