Estatuas de jardín resultan ser valiosas reliquias del antiguo Egipto
.jpg)
Una familia de Suffolk, Reino Unido, recientemente subastó algunas estatuas que habían estado en su jardín durante años.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailDos modelos de piedra de esfinges (una criatura mítica con cabeza humana y cuerpo de león), recolectaron musgo en un jardín durante años, hasta que sus propietarios decidieron venderlas en una subasta, porque se estaban mudando.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2021/10/sphinxes.jpg)
Creyendo que eran réplicas de los siglos XVIII o XIX, la familia las puso a la venta en la casa de subastas Mander Auctioneers, donde fueron valoradas entre 400 y 680 dólares.
Sin embargo, se dieron cuenta que eran auténticas reliquias del Antiguo Egipto, de alrededor de 5.000 años de antigüedad, y fueron vendidas por la asombrosa cantidad de 265mil dólares.
El subastador, James Mander, explicó que el par de esfinges estaba en malas condiciones debido al “gran desgaste y varias pérdidas". Habían sido reparadas por los propietarios actuales, utilizando hormigón, para llenar la parte que faltaba debajo de la cabeza de una de las estatuas.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2021/10/garden-statues-turn-out-to-be-ancient-_egyptian-relics-selling-800x445-1.jpg)
Mander también mencionó que la familia simplemente los tenía en su patio jardín como decoración, hasta el mes pasado cuando fueron consignadas. "Hubo cierto interés antes de la subasta durante la visualización, pero realmente no teníamos ninguna indicación de su valor hasta que comenzó la puja".
Las estatuas de 110 cm de largo comenzaron la subasta en 272 dólares, y este precio siguió subiendo durante los 15 minutos antes de que cayera el martillo.
Mander reveló: "La subasta comenzó en USD 272 y tardó quince minutos en venderse, con la competencia de cuatro postores telefónicos y numerosos compradores de Internet. La oferta subió rápidamente a USD 137.000 y luego pareció detenerse, hasta que el martillo finalmente cayó a USD 265.527 en una galería de subastas internacional, estableciendo un nuevo récord de la casa”.
El subastador añadió que la opinión de los compradores era que "las estatuas son en realidad ejemplos del Antiguo Egipto, que de alguna manera habían pasado por la historia reciente como copias del siglo XVIII".
Mander dijo que se estaba trabajando para rastrear la procedencia de las estatuas, y que aún no pueden colocar una fecha exacta en los artefactos.
“Me pregunto dónde han estado durante los últimos 5.000 años. Es bastante increíble, de verdad”, agregó.