Tránsito
Le secuestraron la moto por exceder los límites de decibeles permitidos y se quejó en las redes sociales
A través de un video que circuló en redes sociales, se conoció el caso de un joven que denunciaba que en el marco de un operativo de tránsito le secuestraron su rodado pese a tener la documentación pertinente. El director de Tránsito Walter Villarruel desmintió el hecho e informó que se realizó el secuestro de la moto por exceder los decibeles permitidos.
En la tarde de ayer, comenzó a circular en redes sociales un video en donde se escucha a un joven contando la situación que acababa de vivir. “Me sacan la moto, teniendo espejos, patente, vtv y seguro al día, pero me la sacan por no tener antiparras en el casco”.
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En el video, que dura un poco más de 30 segundos, no se ve la cara de los inspectores que labraron la multa, ni al sujeto que realiza la denuncia. “A los señores no les voy a grabar la cara, pero teniendo todo me sacan la moto”, se queja.
Las imágenes se viralizaron rápidamente y en grupos de Whatsapp intentan organizarse para hacer una manifestación masiva en los próximos días, “tendríamos que ir todos a la puerta de la Municipalidad con las motos, para que nos escuchen bien y que no le saquen la moto a un trabajador”, dijo uno. “Preparémonos para el 1 de enero y vamos a quejarnos al ‘Tandil Brilla’”, dijo otro.
Este medio de comunicación se comunicó con Walter Villarruel, Director de Control Vehicular local, quién nos dijo que lo que decía este joven era mentira. “La moto fue retenida por exceder los límites de decibeles permitidos de caños de escapes. Tenía 147 decibeles cuando el permitido es 91”, nos informó el responsable del área. “Además se le labró un acta por insultos” cerró Villarruel.
El joven que perdió su moto, en sus historias de Instagram dice “al final fue por el escape original que me secuestraron la moto”.
Hace pocos días te informamos en nuestra web que desde Control Urbano, con un decibelímetro, habían comenzado a retener vehículos que excedían el ruido permitido. Que los decibeles máximos permitidos se encontraban entre los 90 y 120, dependiendo el porte del vehículo. “La moto que está en 90 decibeles, se encuentra en falta”, indicó Villarruel en aquel entonces.