Cultura Zip!
Tandil, la semana en fotos, del 2 al 8 de junio
Otra semana en Tandil, sin recolección de residuos pero con el alivio del "Veranito de San Juan".
El “Veranito de San Juan” trajo un poco de alivio y probablemente el último aliento de calor antes del comienzo oficial del invierno. No hubo recolección de residuos, cortaron la luz en la toma en La Movediza, un teatro de la ciudad cumplió 100 años, y entre todos estos y muchos otros acontecimientos locales, estuvieron los reporteros dejando registro de otra semana en Tandil.
Recibí las noticias en tu email
Todavía se está normalizando el servicio de recolección y quedan bolsas de basura en algunas zonas de la ciudad. Pero no todos los habitantes de Tandil sufrieron la situación. Algunos como este perrito, la aprovecharon muy bien.
Como sucede con el “Efecto Mariposa”, cuando los funcionarios del gobierno nacional determinaron la desregulación de los precios de los combustibles, jamás se imaginaron que algunos días después, a casi 400 kilómetros de la Casa Rosada, un conductor chocaría una columna de luz por distraerse mirando la cartelera de una estación de servicio. Cosas que pasan.
El Teatro de la Confraternidad cumplió nada menos que 100 años. Algunos de sus habitués siguen usando bicicletas que recuerdan a las de la época en la que se fundó la sala, e incluso continúan dejándolas en la puerta, como los pioneros ferroviarios.
Una orden judicial determinó que la Usina corte el suministro eléctrico en la toma en La Movediza. En el lugar, los chicos aprovechaban a jugar -en la cancha de vóley donde realizan torneos comunitarios- antes de que se vaya la luz y apriete el frío.
El “Veranito de San Juan” regaló un poco de calor entre tanto invierno anticipado. Uno de los perros del centro lo aprovechó y hasta sacó a relucir su casaca argentina. El que es campeón del mundo festeja como quiere.
Se conmemoró el Día del Periodista y como es tradición el Municipio agasajó a los trabajadores de prensa de la ciudad. Este año el presente fue nada menos que “Horneros de la palabra”, el trabajo de Alejandro Latorre que indaga en la memoria del periodismo en Tandil. Conocer esta historia es también seguir haciendo valer el oficio.