En Expotan, Alpamar celebró sus 60 años con la presentación del sistema GNC para vehículos diesel
Este sábado se realizó la presentación de la novedad en una charla en el auditorio B de la feria, donde transportistas, productores agropecuarios, ingenieros agrónomos y veterinarios pudieron consultar sobre el servicio con expertos y representantes de la firma.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/10/gnc_alpamar_4.jpeg)
En el marco de la Expotan, Omar Santillán, titular de Alpamar y GNC Tandil, conversó con El Eco de Tandil sobre el gran interés generado durante lo que va de la convocante feria, donde la empresa celebró sus 60 años de nacimiento comercial, presentando una tecnología que promete transformar la economía del transporte y la producción: el GNC para vehículos diésel.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn un contexto donde los precios de dicho combustible se han equiparado a los de las naftas, el GNC se presenta como una opción cada día más atractiva para generar aún más ahorro en transporte. La novedad central presentada en Expotan fue la adaptación del GNC para vehículos diésel, abarcando tanto a pickups y utilitarios, como camiones.
En el auditorio B del evento, la asistencia a la presentación fue notablemente alta y muy participativa, incluyendo a transportistas, productores agropecuarios, ingenieros agrónomos y veterinarios de grandes animales que transitan muchos kilómetros por mes y buscan reducir el gasto en combustibles.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/10/gnc_alpamar_3.jpeg)
Santillán comentó que los beneficios económicos son sustanciales: para el transporte pesado, un camión hoy en día amortiza la inversión en el equipo de GNC en tan solo 120.000 kilómetros, y después de esta amortización, el vehículo goza de un ahorro sostenido de entre el 30% y el 31%. En el caso de vehículos utilitarios o camionetas que transitan entre 4.500 km y 5.000 km mensuales, el ahorro acumulado en cinco años genera un importe suficiente para cambiar el vehículo cada 5 años.
“Estamos hablando de algo muy importante, que marca un antes y un después en la incorporación de sistemas de combustible”, aseguró el empresario.
Y las novedades no solo se limitan a los vehículos diésel, ya que Alpamar y GNC Tandil también cuentan con nueva tecnología para los vehículos nafteros. Mientras que las anteriores computadoras provocan un ahorro del 55%, esta innovación permite un asombroso ahorro de hasta el 70%. Este rendimiento superior brinda una gran libertad para elegir viajar, ya que el costo se reduce notablemente.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/10/gnc_alpamar_1.jpeg)
Asimismo, la confianza en el GNC se refuerza con la situación energética nacional: Argentina es el tercer reservorio mundial de gas, gracias a Vaca Muerta y todas las zonas que se están aún explorando. Esta reserva le da un respaldo muy grande al sistema, y se estima que la diferencia de precios entre el gas y los combustibles líquidos se extenderá “por una cuestión de oferta y demanda, porque tenemos más reservas de gas que de líquido”, expresó Santillán.
Si bien en el grueso de los casos la decisión de cambio a GNC suele estar motivada por un fin económico, el titular destacó el gran beneficio ambiental, señalando que el GNC es el combustible más limpio que se le puede ofrecer a los vehículos y a los transportes. Esto se traduce en un ahorro de la huella de carbono del 30%, un aspecto fundamental, por ejemplo, para empresas internacionales que trabajan en la Argentina, ya que les permite cumplir con estándares mundiales.
GNC Tandil garantiza la excelencia gracias a su personal experto, incluyendo profesionales formados en el exterior y que representan a la firma Landi Renzo, líder mundial en equipos de GNC.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/10/gnc_alpamar_5.jpeg)
La empresa cuenta con un taller de colocación líder en Tandil y en la región, ubicado en la intersección de avenida Buzón y calle Malvinas. La filosofía de la firma, explicó su líder, es "vender verdades", por lo que el ahorro que se le estima al cliente según su tipo de vehículo es el real. A menudo, comentó, se ofrece incluso una opinión más “pesimista” para que el usuario se sorprenda en el uso cotidiano. “La mejor publicidad para Alpamar y GNC Tandil es el boca a boca y la satisfacción del cliente. Nunca vamos a descansar hasta que esté conforme con el servicio”, aseguró.
En agradecimiento por los 60 años de elección, la empresa ofrece beneficios especiales. Se está sorteando un equipo de GNC para quienes pasen por el puesto en Expotan. Además, Alpamar viene de suerte, ya que la semana pasada, en su boca de avenida Del Valle esquina Rodríguez, un cliente ganó un Jeep Renegade 0 km en un sorteo.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil