fbpx Anuncian este sábado si continuarán las medidas restrictivas en Tandil – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Anuncian este sábado si continuarán las medidas restrictivas en Tandil

El Eco

Al cumplirse el plazo de vigencia de dos semanas que estipuló el Municipio para las medidas restrictivas que impuso el 24 de abril, el Ejecutivo anunciará en el transcurso del día qué sucederá mañana, de acuerdo al análisis que efectúe el Comité de Seguimiento del Covid-19 en el partido de Tandil.

En ese sentido, cabe recordar que las restricciones se aplicaron para ponerle un freno al voraz avance de la segunda ola de coronavirus, que puso en jaque al sistema sanitario nacional y, en especial, al de Tandil, ya que la ocupación de camas está al límite.

Si bien las autoridades locales refirieron que se acataron las normas y que se logró revertir de manera leve la curva, lo cierto es que el número de contagios diarios aún sigue siendo elevado y es uno de los puntos que aqueja al Comité.

De todas maneras, según manifestaron desde el Sistema Integrado de Salud Pública, la principal variable que se analizará para definir la continuidad de las medidas es la disponibilidad de camas. Al respecto, la médica infectóloga Florencia Bruggesser, integrante del Comité Epidemiológico, expuso que la ocupación de plazas aún es muy elevada y que “creo que no están dadas las condiciones para liberar más horarios o actividades“.

La médica Bruggesser se refirió al cuadro sanitario y señaló que “todavía no alcanza como para pensar que estamos mejor”

Cabe recordar que el vicepresidente del SISP, Matías Tringler, luego de indicar que los números habían mejorado tras la aplicación de las restricciones, había señalado que “soy un convencido de que si todos cumplimos con los protocolos, esto se puede lograr con mayor amplitud horaria”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario