Aristule será el rival en el próximo desafío de Rueda
Adversario confirmado para “La Cobrita”. Se enfrentarán el 9 de noviembre, en Río Cuarto.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2019/10/55e4b979-cobrita.jpg)
El cordobés Julián Evaristo Aristule será rival del tandilense Matías Rueda, en el próximo compromiso que tendrá “La Cobrita”, el sábado 9 de noviembre.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa pelea entre ambos formará parte de una velada a llevarse a cabo en Río Cuarto, bajo organización de Arano Box.
Será el primer combate de Rueda en casi nueve meses, los que pasaron desde que venció por puntos a Emiliano Domínguez Rodríguez, en la localidad puntana de Villa Mercedes.
La pelea entre Rueda y Aristule estará encuadrada en categoría superpluma, con límite de 59 kilos.
“La Cobrita” tendrá como adversario a un boxeador experimentado, que supo ostentar títulos argentinos y latinos. “Chispita” Aristule tiene 36 años y un registro profesional de 34 victorias y 12 derrotas, con 17 definiciones rápidas a favor y 5 en contra. Nació en Laboulaye, Córdoba; pero desarrolló la mayor parte de su carrera en Pergamino, donde está radicado.
Profesional desde 2007, el zurdo Aristule fue campeón argentino y latino (versión Organización Mundial de Boxeo) en la división supergallo.
Su nivel decayó en los últimos tiempos y perdió sus tres combates más recientes, todos este año, aunque por sus pergaminos se presenta como un rival de riesgo. Viene de perder por puntos con Federico Pedraza, en Cutral Có, por un título regional pluma.
En el historial de Aristule se registra una pelea contra un tandilense, Sergio Javier Escobar, hace más de diez años. Fue el 30 de mayo de 2009, en Embalse Río Tercero, con victoria de “Loco Lima” por puntos al cabo de seis vueltas.
Rueda, de 31 años, subirá al ring de Río Cuarto con un imponente record de 32 triunfos (28 ko) y una derrota. Su último combate fue el 16 de febrero pasado, cuando derrotó a Emiliano Domínguez Rodríguez, en la cuarta pelea de su carrera que debió resolverse a través de las tarjetas. Aquella vez “La Cobrita” se presentó en categoría ligeros, una por encima de la que lo tendrá como protagonista el 9 de noviembre.
