Boca Juniors descartó la figura de mánager y posterga la reestructuración del fútbol
Boca Juniors no sumará un mánager en lo que resta del año, en una decisión que descarta los rumores de reestructuración inmediata. El presidente Juan Román Riquelme confía en la conducción de Marcelo Delgado y proyecta la llegada de una nueva figura recién para 2026.

El club azul y oro no sumará un secretario técnico en lo que resta del año. Juan Román Riquelme considera que la adaptación sería desprolija en plena competencia y confía en el actual manejo de Marcelo Delgado. En paralelo, reapareció el exconsejero Raúl Cascini.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailBoca Juniors finalmente no tendrá la figura de mánager que tanto se especuló una vez que Juan Román Riquelme tomó la decisión de disolver el Consejo de Fútbol y abrirle la puerta de salida a Raúl Cascini y Mauricio Serna. El club bajará el telón del año con Marcelo Delgado como el principal referente del área de fútbol y el plan es sumar una cara nueva para que lo acompañe recién en 2026.
La información que trascendió a principios de agosto, cuando se confirmó la desaparición del CdF, indicaba que el presidente de la institución quería a un hombre fuerte (se rumoreó con insistencia el nombre de José Pekerman) para reestructurar el área junto a "El Chelo" Delgado. Sin embargo, a un mes de esa determinación, el panorama es otro y la decisión final es que todo siga igual.
El motivo del cambio de postura
¿Por qué cambió la postura inicial? El motivo principal es la complejidad que implica incorporar a alguien nuevo en un rol tan trascendental en plena competencia. Con el equipo de Miguel Russo concentrado en levantar cabeza en el Torneo Clausura y clasificarse a la Copa Libertadores del año que viene, en Boca entienden que la adaptación de un nuevo mánager sería "desprolija" y por eso Riquelme puso la mira en 2026 para iniciar un nuevo proceso.
Además, en el club se habla de la necesidad de un "proceso" de rearmado después de la desaparición del Consejo de Fútbol, un tiempo necesario para volver a configurar el esquema y sin apuros. Esta tranquilidad se debe, en gran parte, a que hay conformidad con la actual conducción "en soledad" de Delgado. "Lleva bien el día a día", afirman desde Ezeiza.
La reaparición de Cascini
La confirmación de que el club no contratará un secretario técnico surgió, casualmente, en paralelo con la reaparición de Raúl Cascini en el Mundo Xeneize. El exconsejero estuvo en el empate de la Reserva contra Defensa y Justicia, en Florencio Varela. Se lo vio sentado a un costado del campo de juego, tomando mate junto a Claudio Freire, trabajador del área de prensa de la institución, y Blas Giunta, quien es entrenador en las divisiones inferiores.
Aunque ya no tiene ningún tipo de injerencia en lo futbolístico, el exmediocampista quiere acompañar al club "desde donde se pueda", por lo que no sería descabellado volver a verlo en algún otro compromiso.