Boca puso en marcha una nueva pretemporada
El “xeneize” trabajó en su centro de entrenamientos de Ezeiza. El plantel incluye 33 futbolistas.
Los jugadores de Boca Juniors realizaron ayer el primer turno de la práctica en el centro de entrenamientos que el club tiene en Ezeiza, en el comienzo de la pretemporada que se extenderá hasta el 4 de septiembre, con estrictos controles sanitarios.
Recibí las noticias en tu email
Los 33 jugadores convocados por el entrenador Miguel Russo se alojan en el hotel Howard Johnson de la localidad bonaerense de Canning, y se hicieron un nuevo testeo para detectar si tienen Covid-19.
Los futbolistas convocados son:
Arqueros: Esteban Andrada, Agustín Rossi, Javier García y Manuel Roffo.
Defensores: Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Carlos Zambrano, Gastón Ávila, Renzo Giampaoli, Julio Buffarini, Frank Fabra, Marcelo Weingandt, Leonardo Jara y Emmanuel Mas.
Volantes: Guillermo “Pol” Fernández, Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Sebastián Pérez; Aaron Molinas y Enzo Roldán; Cristian Medina y Alan Varela.
Delanteros: Carlos Tevez, Mauro Zárate, Ramón Ábila, Franco Soldano, Mateo Retegui, Walter Bou, Sebastián Villa, Agustín Obando, Gastón Gerzel y Exequiel Zevallos.
En la lista no están Iván Marcone, Agustín Almendra y Agustín Lastra, quienes están aislados en sus casas porque dieron positivo de coronavirus la semana pasada.
Gonzalo Maroni, quien llegó el viernes desde Italia, donde estuvo a préstamo en Sampdoria, está aislado en la pensión de juveniles de Casa Amarilla y se sumará al grupo la próxima semana.
En tanto, anoche llegaba Edwin Cardona, quien será la segunda incorporación del actual campeón del fútbol argentino.
El volante colombiano llega a préstamo por 18 meses de Xolos de Tijuana, y también tendrá que hacer el aislamiento preventivo obligatorio.
Los jugadores que están concentrados realizaron trabajos físicos individuales en las dos tandas en las que se dividió la jornada de entrenamiento.
Hoy, por primera vez desde el regreso a los entrenamientos del 10 de agosto, el DT Russo formará un grupo de 10 jugadores para empezar a realizar ejercicios grupales con pelota.
La gran duda hasta ahora en el cuerpo técnico boquense es saber cómo serán las próximas medidas sanitarias en el país en el marco de la pandemia, para ver qué posibilidades hay de programar algún partido amistoso en el predio o como variante en algún lugar del interior.
El primer enfrentamiento oficial de Boca será el 17 de septiembre en Asunción, ante Libertad de Paraguay, por la tercera fecha del grupo H de la Copa Libertadores. (Télam).-