ATP 500 DE QUEEN’S
Derrotas de los argentinos
Báez, Cerúndolo, Etcheverry y Navone se despidieron en primera ronda.
Los cuatro tenistas argentinos que jugaron ayer por el ATP 500 de Queen’s fueron derrotados en primera ronda.
Recibí las noticias en tu email
Dos de ellos fueron los casos de Sebastián Báez (19°) y Francisco Cerúndolo (26°), ante el estadounidense Tommy Paul (13°) y el español Carlos Alcaraz (2°), respectivamente.
El primero en salir a la cancha fue Báez, el argentino mejor ubicado en el ranking. El bonaerense, que buscaba recuperarse tras unos flojos resultados en sus últimos torneos, no pudo imponer su estilo ante el complicado Paul, que se impuso con un doble 6-4 tras 1 hora y 36 minutos.
Báez viene con una preocupante racha de malos resultados, ya que en la gira de polvo de ladrillo en Europa jugó seis torneos y en ninguno de ellos pudo superar los cuartos de final.
Luego fue el turno de Cerúndolo, que tenía una misión casi imposible ante Alcaraz.
El español, que viene de ganar Roland Garros y que el año pasado se consagró sobre césped en Queen´s y en Wimbledon, pasó por arriba al argentino en el primer set y se impuso por 6-1.
En el segundo parcial, Cerúndolo llegó a tener punto de set para forzar el tercero, pero Alcaraz pudo reponerse, quebró y mantuvo para firmar el 7-5 definitivo.
Además, Tomás Etcheverry (32°) fue derrotado en tres sets por el local Billy Harris. El británico se impuso por 6-4, 3-6 y 6-3.
Completando una jornada adversa para los argentinos, Mariano Navone se despidió rápidamente en su primer torneo de ATP en césped. El local Jack Draper (31°) lo venció por 6-3 y 6-2.
Murray ganó en su milésimo partido
El tenista escocés Andy Murray, exnúmero uno del mundo, jugó ayer su milésimo partido de individuales en el que venció a Alexei Popyrin 6-3, 3-6 y 6-3 para alcanzar la segunda ronda en el Queen’s Club Championships.
El jugador, de 37 años, el único británico que ganó un título en Wimbledon en la era Open, había considerado retirarse a principios de 2019 debido a sus luchas con una lesión en la cadera, pero volvió a jugar después de someterse a cirugías.
Jugando frente a los fanáticos locales y con su madre Judy observando, el escocés sufrió un bache en el segundo set cuando Popyrin sirvió bien para forzar un parcial decisivo, antes de que Murray consiguiera su victoria número 739 con una volea en la red en el punto de partido.
Fue también el primer triunfo de Murray en el Tour desde el Abierto de Miami en marzo.
El británico busca su sexto título en Queen’s, a pesar de ser un invitado este año.
"No me había dado cuenta. Mi madre me dijo que era mi partido número mil en el circuito. Muchos partidos y mucho desgaste para el cuerpo. No es fácil, pero lo estoy superando", dijo Murray.
Murray, dos veces campeón en Wimbledon, no pasó de la tercera ronda en el All England Club en los últimos tres años. (NA)