Gallardo, del alivio al enojo: "Me voy a disfrutar la noche, discúlpenme"
El técnico de River analizó el sufrido pase a cuartos de final de la Copa Libertadores, destacó la actitud del equipo y relativizó los errores, pero se fastidió ante las preguntas de los periodistas y dio por terminada la conferencia de prensa de forma abrupta aunque también con cierto tono de alivio.

Marcelo Gallardo, el entrenador de River, vivió una montaña rusa de emociones en su conferencia de prensa posterior a la agónica clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores 2025. Tras una victoria por penales contra Libertad, que se logró con un jugador menos, el "Muñeco" inició su análisis con alivio, pero terminó visiblemente fastidiado y se despidió de los periodistas de manera tajante aunque también esbozando su sonrisa típica.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email"Arrancamos muy bien, hicimos lo que teníamos pensado", analizó Gallardo sobre el inicio del partido. Destacó el buen juego hasta los 35 minutos, aunque admitió que el gol de pelota parada de Libertad le "hizo daño" al equipo. El punto de inflexión fue la expulsión de Giuliano Galoppo en el segundo tiempo, que "nos cambia todo", ya que el equipo cometió el error de "querer seguir igual" con un hombre menos.
A pesar de los errores, el DT enfatizó la actitud de sus jugadores: "pusieron lo que tenían que poner". Celebró que, por fin, "se nos da una para este lado" en los penales, una instancia que parecía "oscura" pero que se iluminó gracias al apoyo de los hinchas y la atajada decisiva del arquero.
La tensión en la sala de prensa
El clima de la conferencia cambió cuando un periodista le preguntó si le preocupaba lo que había mostrado el equipo en el segundo tiempo. Gallardo, visiblemente molesto, respondió de forma cortante: "Ya hice el análisis... cambiá la pregunta". Y añadió: "No lo perdimos, si eso esperabas, no lo perdimos. Te dije, la noche era oscura para nosotros, así que contento de haber pasado".
El enojo del técnico fue en aumento. Ante las preguntas que cuestionaban el nivel de juego, Gallardo las relativizó, argumentando que "el análisis futbolístico del segundo tiempo ya pasa a segundo plano" y que en ocasiones "hay que saber sufrir". También mencionó las lesiones de jugadores clave como Paulo Díaz, Sebastián Driussi y la inactividad de Lucas Martínez Quarta como atenuantes, sugiriendo que "parecía que todo iba a salir mal esta noche".
Finalmente, el entrenador dio por concluida la conferencia, sin dar espacio a más preguntas. Con la vista puesta en el próximo rival, Palmeiras, un "candidato a ganar la Copa", Gallardo se despidió con una frase que resumió su sentir: "Me voy a disfrutar la noche, discúlpenme".