Ídolos de River y Boca darán su ayuda al Hospital de Niños

Será a través de "Todos a Jugar", en cancha de Ferro. Mariano Zabaleta, principal impulsor, brindó detalles de la jornada y anunció presencias confirmadas.

El Eco

El evento deportivo realizado cada año por la fundación “Todos a Jugar” de Mariano Zabaleta para ayudar al Hospital de Niños se llevará a cabo a fines de noviembre y, en esta oportunidad, tendrá algunas modificaciones y muchas sorpresas para disfrutar un lindo día en familia: grandes ídolos de Boca y River, estrellas del tenis argentino, numerosos sorteos y más.

En diálogo con El Eco de Tandil, el propio Zabaleta ultimó los detalles del acontecimiento.

¿Cuál es el motivo del evento?

Hace años que vengo trabajando. Soy el padrino de la fundación del Hospital de Niños de Tandil y hace tiempo que estamos muy comprometidos haciendo eventos  y juntando fondos. En los últimos tres años, no sé el número exacto, pero creo que vamos entre 6 y 8 millones de pesos recaudados y consiguiendo cosas; las personas de Tandil son muy solidarias. El año pasado fue muy importante el apoyo de Desarrollo Social, que nos ayudó a conseguir un dinero que se necesitaba para hacer el quirófano. Y yo soy de Tandil, amo Tandil y trato de hacer cosas que puedan ayudar a la gente. Y creo que el Hospital de Niños es una de las cosas más importantes que hay dentro del déficit de la ciudad y de todo el país.

¿Cómo será este año?

-Con mi fundación “Todos a Jugar”, en la cual me ayudan amigos de toda la vida como Lucas Shedden, Juan Pedro Rodríguez, Julián Barbini, entre otros, venimos haciendo un evento en el que invitamos a varios tenistas para que los chicos de diferentes ciudades se acerquen a pasar una tarde de tenis. Pero este año propusimos hacer algo que sea más masivo: un partido de fútbol que sea tenistas contra ex futbolistas. Y la verdad que hubo una buena aceptación de parte de todos. Los que me están ayudando, y ya son parte de este proyecto, de esta fundación, son el “Chino” Garcé y Bernardo Romeo, con quienes tenemos una amistad bárbara. Ellos están colaborando consiguiendo los jugadores de fútbol y yo hago lo propio con los tenistas. Además, como la idea es que venga la familia a disfrutar el día, también se va a hacer un campeonato de fútbol infantil antes y los chicos que ganen van a poder quedarse de alcanzapelotas para el partido, van a estar con los futbolistas y así, si son de River o de Boca, van a tener cerca a algún referente como Cavenaghi o el “Chicho” Serna, va a haber en la avenida varios food truck, sorteos y muchas sorpresas, como por ejemplo camisetas firmadas por Messi. Habrá premios lindos para todo aquel que se acerque. Y el fin es ese, un día que vaya creciendo, y este año pensamos no solamente que quede en el tenis, sino que vaya al fútbol. El año que viene quizá con el rugby también. Además estamos viendo de meter música, bandas en vivo. Que sea una tarde de familia, que no sea solo un partido. Así que estamos hablando con bandas de Tandil, queremos meter gente de la ciudad, obviamente.

¿Ya están confirmados los jugadores?

-Romeo me consiguió a (Eduardo) Tuzzio, (Gustavo) Campagnuolo y tal vez venga el “Beto” Acosta. Por su parte, los amigos de toda la vida de Garcé y que ya confirmaron son (Fernando) Cavenaghi, (Pablo) Aimar y (Diego) Placente. También van a estar Mariano Pernía, Juan Eluchans, el “Bichi” Fuertes. Y de los tenistas van a ir todos los que fueron siempre: el “Gato” (Gastón Gaudio), David Nalbandian, Guillermo Coria, José Acasuso, “Pico” Mónaco, “Machi” González, Diego Junqueira…. Va a ser un buen combinado para hacer un lindo partido de fútbol. Hay muchos personajes que van a venir a pasarla bien y nos van a regalar uno de sus días, ya que todos tienen trabajo, familia. Además, la fundación de Boca que está trabajando con nosotros capaz nos consigue al “Chicho” Serna, al “Mono” Navarro Montoya y al “Flaco” Schiavi. Pero bueno, todavía falta un mes así que seguramente consigamos a más.

¿Y el árbitro?

-El árbitro va a ser Baldassi. Ya me dijo “olvídate, estoy ahí”, así que va a ser él. Esperemos que no lo insulten… Jaja

¿Cuándo se va a realizar?

-En principio el 24 de noviembre. En caso de confirmarse para ese día la final de Copa Libertadores entre River y Boca, la idea es correrlo para el 25, del sábado al domingo. Tenemos que actualizar a los chicos, pero yo creo que si podían venir el sábado y quedarse a dormir, van a poder el domingo. En breve lo vamos a anunciar.

¿Dónde será?

-En el estadio de Ferro, club con el que quedó muy buena relación. La gente que trabaja conmigo en la fundación hizo contacto con ellos hace mucho tiempo y la verdad que las instalaciones están muy bien, entra mucha gente. Estamos viendo el tema de los vestuarios y de la seguridad para que los jugadores que vengan estén tranquilos. Pero va a ser un lindo día para pasar en familia.

¿Cuánto costará la entrada?

-Vamos a poner un costo bajo, que se pueda pagar, que no sea una locura. Va a ser de 100 pesos y todo lo recaudado irá para el Hospital de Niños.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario