Karina Dobal y su destacada actuación en el Rally Legend de San Marino
La tandilense fue la única corredora de Argentina en una de las pruebas más emblemáticas del automovilismo mundial.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/10/karina_dobal_san_marino.jpeg)
La piloto tandilense Karina Dobal tuvo una destacada participación en el Rally Legend que se disputó durante cuatro días en los caminos de la república de San Marino, competencia en la que se consolidó como la única corredora de Argentina.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl Rally Legend es una de las pruebas más emblemáticas del automovilismo mundial en la que se congregan pilotos de todo el mundo con vehículos de todos los tiempos, muchos de ellos campeones del mundo.
Este fin de semana fue la segunda participación consecutiva de Dobal en la prueba, al mando de un Mitsubishi Lancer Evo IV del Titano Motosport, junto a Lisandro Bahillo Fiori como navegante.
La carrera congregó a casi 180 vehículos de distintas categorías, entre ellas la potente WRC, Clásiccos e Históricos. Dobal finalizó en la tarde noche del domingo su participación en el puesto 32° en la general y 4° en su categoría, la N4.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/10/karina_dobal_san_marino_1.jpeg)
Los organizadores calcularon que a lo largo de los caminos de tierra y asfalto de San Marino se congregaron más de 100 mil fanáticos, muchos de los que pasaron la noche en el camino a la espera del paso de los autos.
La competición se inicio con una tradicional prueba nocturna de exhibición en el centro deportivo Multieventi, llena de color sumado al delirio de los fans, y continuó el jueves con los dos primeros tramos, también de noche. El evento siguió el sábado, con el día más exigente, ya que fueron cinco pruebas distintas con sus correspondientes enlaces.
En el lugar formaron parte distintos pilotos que fueron campeones del mundo del Rally durante los años 80 y 90, además de figuras locales y reconocidas internacionalmente como el binomio del uruguayo Gustavo Trelles con su acompañante y amigo de Dobal, Jorge "Bicho" del Buono.
Trae la extenuante jornada del sábado, que culminó entrada la medianoche con la tradicional cena de los pilotos y un reagrupamiento de autos en el Castillo de San Marino para que también ahí el público pueda tomar contacto con todo, el último día llegó con las últimas tres etapas cargadas de lluvia, neblina y barro.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/10/karina_dobal_san_marino_2.jpeg)
Al pasar por las distintas plataformas de largada y en la llegada final, los organizadores resaltaron la presencia y rol de Karina Dobal, una de las únicas mujeres en integrar un binomio en competición y la única en conducir.
La presencia del público fue constante en toda la prueba, e incluso en distintos momentos desbordó a los organizadores y obligó a la suspensión o directamente la cancelación de algunos de los tramos previstos.
A lo largo de los cuatro días, decenas de argentinos y cientos de sudamericanos se acercaron a Dobal para saludarla, conversar y desearle suerte, lo que incluyó fotos junto con Bahillo Fiori y el auto, además de la entrega de merchandising.
El clima de camaradería se extendió hasta el final, bien entrada la tarde del domingo, con un nuevo encuentro de camaradería con todos los pilotos y mecánicos del Titano Motosport, una escudería muy fuerte y reconocida de San Marino ligada al Rally.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil