Lanús marcó la diferencia ante Sarmiento de La Banda
El equipo de Pellegrino no encontró oposición y goleó a los santiagueños por 4-1
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/01/lanus.jpeg)
Lanús arrancó el año a toda máquina. A la altura de lo que le espera con la Recopa Sudamericana y la Copa Libertadores remarcadas en el calendario. Le ganó 4-1 a Sarmiento de La Banda en la cancha de Estudiantes de Caseros y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina. Allí lo espera el vencedor del duelo entre Instituto de Córdoba y Atlanta.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa diferencia de categoría se hizo evidente enseguida. Es que el Granate, que coronó 2025 con la conquista de la Copa Sudamericana, arrinconó a los santiagueños desde el pitazo inicial de Bruno Amiconi. Así, como la gota de agua que horada la piedra, el equipo de Mauricio Pellegrino empezó a preocupar al bueno de Juan Mendonça, quien tuvo que revolcarse para mantener su valla en cero.
Hay que contar un potente remate de Medina desde afuera del área a los dos minutos como la primera llegada. Y cuando el arquero de los bandeños fallaba apareció Núñez, el primer central, que sacó con la cabeza un zapatazo de Castillo que tenía destino de red.
Ojo, también ayudaban los de Lanús. Primero Moreno y más tarde Castillo definieron desviado cuando parecía más fácil meterla que perderla. Era la cultura del aguante de Sarmiento. Pero todo se empezó a desmoronar con e se penal en el minuto 44 que Moreno tradujo en gol tras una brutal entrada de Guzmán sobre Castillo.
Se relajó un poco con la ventaja Lanús. Y Sarmiento, antes del cuarto de hora del complemento, se encontró con un empate que nadie esperaba. Roldán mandó un centro que nadie tocó y que desorientó a Nahuel Losada. El 1-1 era un espejismo. Demasiado premio para los de Víctor Riggio.
Pero la alegría les duró poco. Apenas tres minutos. Es que Lanús le sacó rédito a una pelota de jugada parada. Cambio de frente y centro cruzado para que Cali Izquierdoz la bajara y Castillo la empujara en el área chica. La máxima de “dos goles en el área es gol” en su apogeo para el 2-1.
Sarmiento intentó reaccionar, pero le costaba una enormidad volver a molestar a Losada. Y Lanús lo liquidó. Moreno, a pura habilidad y tras pase de Carrera, estiró distancias a los 28 minutos. Y sobre el final Guzmán completó su noche para el olvido con un gol en contra luego de un centro rasante de Aquino.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil