Mangoni festejó en Concepción del Uruguay
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/04/tc_1.webp)
Santiago Mangoni (Chevrolet Camaro) se recuperó de un comienzo de temporada adverso, en el que no había logrado llegar en ninguna de las Finales entre los 10 mejores, con un contundente triunfo la cuarta fecha del campeonato 2026 de Turismo Carretera, que se llevó a cabo en el autódromo de Concepción del Uruguay. El balcarceño cortó una racha de 40 carreras sin éxitos y celebró su cuarta victoria en 177 participaciones en la categoría.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl piloto del Canning Motorsports largó desde la “pole position” y tuvo durante todo el transcurso de la Final al Ford Mustang de Mauricio Lambiris como una amenaza latente. La largada y las tres intervenciones del auto de seguridad fueron las oportunidades más claras que tuvo el uruguayo, pero Mangoni resolvió a su favor cada una de esas instancias gracias al superlativo rendimiento del Camaro asistido técnicamente por Ariel Lucesoli y motorizado por Martín Costanzo.
Mangoni, que llegó a Concepción del Uruguay ubicado 25º en el campeonato y con un 11º puesto en Viedma como mejor resultado, no ganaba en el Turismo Carretera desde el 11 de junio de 2023 en Rafaela, cuando se impuso con la Chevy del JP Carrera. Los otros dos éxitos del representante de Balcarce habían sido en San Luis 2019, con su propio equipo, y en Termas de Río Hondo 2022, con la escuadra de Gustavo Lema.
“Este triunfo es un premio al esfuerzo, es terrible lo que hace el equipo y lo que trabajé yo en las últimas semanas. Esto recompensa todo. Sabía que Mauricio (Lambiris) no tenía muchas chances porque mi auto era superior y lo pude aprovechar en cada relanzamiento”, manifestó Mangoni en Campeones Radio.
En la última reanudación, que se dio a una vuelta de la bandera a cuadros, Mauricio Lambiris (Ford Mustang) llegó a estar por delante de Mangoni rumbo a la curva 1 pero el balcarceño prevaleció y el piloto del Gurí Martínez Competición debió conformarse con el segundo puesto, al igual que en Viedma. De esta manera, el uruguayo es el único piloto que repitió podio en 2026 y suma 21 en 164 Finales disputadas con el TC.
En una carrera en las que los siete primeros llegaron en la misma posición desde la cual largaron, José Manuel Urcera (Toyota Camry) conservó 3º puesto y puso fin a una racha de 25 Finales sin podios en el Turismo Carretera. El piloto del Maquin Parts Racing, que no terminaba en el “top 3” desde Posadas 2024, cuando fue 3º con un Ford Mustang, cosechó su 16º podio en 166 competencias en el TC.
El Turismo Carretera disputará su próxima fecha en Termas de Río Hondo, el 9 y 10 de mayo, en el circuito de 4.430 metros, utilizado por última vez en 2018.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil