Scaloni quiere mantener una base de jugadores
El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, avisó ayer que llamará a “la mayoría” de los convocados en la reciente Copa América para encarar la gira de amistosos por Estados Unidos en septiembre.
Recibí las noticias en tu email
“La idea es poder afianzarlos, sumar algunos que por lesión no pudieron estar y ver jóvenes con proyección, que nos puedan dar algo más”, adelantó el santafesino en declaraciones a la web de la Asociación del Fútbol Argentino.
Con esa convicción, el entrenador de 41 años explicó la intención de sumar algunas caras nuevas para “ir metiéndolos en la órbita de la Selección Mayor, que es otro desafío más”.
En relación al resto del posible plantel, Scaloni explicó que conversará con cada jugador “cuando vuelvan de vacaciones” para después sí “tomar decisiones” ya que la siguiente ventana FIFA “es una fecha complicada para ellos”.
Argentina disputará su primer amistoso con Chile el 5 de septiembre, en la ciudad de Los Ángeles, y cinco días más tarde enfrentará a México -dirigido por Gerardo “Tata” Martino- en la ciudad de San Diego.
“Serán dos rivales muy difíciles. Si Chile viene con todo, será complicado. México, con Martino, dio un salto de calidad”, argumentó el ex colaborador de Jorge Sampaoli.
Por último, el DT del seleccionado argentino hizo un repaso de la Copa América en Brasil y volvió a lamentarse por la derrota ante el equipo anfitrión en las semifinales: “Duele, porque creemos que fuimos superiores a pesar de que todo nos jugaba en contra por enfrentar a un rival que era el favorito. El partido salió como lo pensamos. Prefiero perder de esta manera y no de otra”.
“El balance fue positivo en cuanto al juego. El resultado no era el que queríamos, aunque tampoco pretendíamos ser campeones. La idea era competir al máximo y creo que lo conseguimos. Nos quedó un sabor amargo”, concluyó. (Télam)