El dólar mayorista cerró la semana en baja
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/02/dolar.jpeg)
El dólar subió por tercera jornada consecutiva este viernes en el segmento mayorista y se ubicó en torno a los 1.500 en bancos en los bancos. A nivel minorista, en el Banco Nación subió cinco pesos, a 1.500 para la venta.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailAsí, el dólar tarjeta se ubica en los 1.950 pesos.
En tanto, de acuerdo al relevo de entidades financieras que elabora el Banco Central (BCRA), el tipo de cambio oficial promedió los 1.500,44 para la venta.
La divisa completó su segunda semana consecutiva a la baja.
En tanto, el mercado comenzó a recalibrar sus expectativas tras conocerse el dato de inflación de junio.
En el segmento mayorista, el dólar avanzó dos pesos a 1.478 para la venta.
La cotización acumuló una baja de diez pesos en lo que va de julio.
De esta manera, la distancia con el techo de la banda cambiaria (1.827,63 pesos) se ubicó a 23,7 por ciento.
En el segmento de contado, el volumen operado superó los 542,7 millones de dólares.
En tanto, los contratos de futuros registran incrementos de hasta 0,4 por ciento en los tramos de 2026.
El mercado estima que el tipo de cambio mayorista se ubicará a 1.486,5 pesos para fines de julio y en torno a 1.629,5 en diciembre.
Con un petróleo que subió y mejora los términos del intercambio para Argentina, las cuentas externas podrían verse apuntaladas, indican los especialistas. NA
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil