El dólar rozó los 1.500 pesos tras siete subas
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/08/dolares.jpg)
El dólar quedó a tiro de los 1.500 pesos, subió por séptima jornada al hilo en el segmento mayorista y tocó su nivel más alto en lo que va del año.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl principal tipo de cambio de referencia para el mercado ya acumula una suba superior al cinco por ciento en lo que va de junio.
El tipo de cambio mayorista subió 7,5 pesos a 1.479 para la venta, su nivel más alto desde el 3 de noviembre de 2025, cuando alcanzó los 1.482 pesos.
Así, su cotización se sostuvo lejos del techo del esquema de bandas cambiarias (1.797,67 pesos), con una brecha del 21,5 por ciento.
En el segmento de contado se superaron los 648 millones de dólares.
El mayorista se consolidó a los niveles mostrados previo a enero del corriente año y, además, reflejó el mayor riesgo que enfrentan las apuestas al carry trade en la medida que se acerca el segundo semestre, que por razones estacionales siempre registra una merma en la oferta de divisas por el final de la cosecha gruesa.
Los contratos de dólar futuro marcaron subas generalizadas de hasta el 0,7 por ciento en los tramos de 2026.
Por su parte, el tipo de cambio minorista en el Banco Nación (BNA) trepó 5 pesos a 1.445 para la compra y 1.495 para la venta, lo que llevó al dólar tarjeta a posicionarse en los 1.943,5 pesos. NA
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil