Hubo un dispar comportamiento del consumo durante mayo pasado
Las ventas de supermercados registraron una leve mejora de 0,2 por ciento mensual en junio, mientras que en mayoristas cayeron 1,8, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En junio, el Índice de ventas totales en supermercados a precios constantes registró un aumento de 0,8 por ciento respecto a igual mes de 2024. El acumulado enero-junio de 2025 presenta una variación creciente de 4,0 puntos respecto a igual período de 2024.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn tanto, el índice de la serie desestacionalizada mostró un aumento de 0,2 por ciento respecto al mes anterior.
En cuanto a los medios de pago, el 15,6 por ciento de las ventas totales fueron; 27,2 con tarjeta de débito; 45,7 con tarjetas de crédito; y otros medios de pago como QR representó 11,6 por ciento del total.
En tanto. el Índice de ventas totales en autoservicios mayoristas a precios constantes registró en junio una disminución de 8,4 por ciento respecto a igual mes de 2024. El acumulado enero-junio de 2025 presentó una caída de 6,5 por ciento respecto a igual período de 2024.
En junio, el índice de la serie desestacionalizada mostró una caída del 1,8 por ciento respecto al mes anterior.
En centros de compras, las ventas mostraron un incremento de 27,8 puntos en junio respecto al mismo mes del año anterior.
Las ventas de electrodomésticos y artículos para el hogar en el segundo trimestre tuvieron una variación positiva de 61,3 por ciento respecto al mismo trimestre del año anterior. El acumulado enero-junio de 2025 presenta una suba de 94,9 por ciento respecto a igual período de 2024.
Los artículos con mayor volumen de cantidades vendidas fueron pequeños electrodomésticos, teléfonos celulares, televisores, TV LED, smart TV, LCD, calefactores y estufas eléctricos y caloventores, lavarropas, calefones y termotanques, calefactores y estufas a gas, equipos de audio, heladeras con y sin freezer y cocinas eléctricas, hornos eléctricos y microondas.
Las ventas de electrodomésticos y artículos para el hogar se pueden discriminar según el medio de pago con el que se realizan, los cuales comprenden efectivo, tarjeta de crédito, tarjeta de débito u otros medios de pago como billeteras virtuales, códigos QR, vales, cuponeras, gift cards y ticket canasta, entre otros. NA
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