La venta de combustibles se frenó y cayó un 1,16 por ciento en julio
Existió un fuerte crecimiento de los productos premium, a la vez que se atravesó una notable caída de los comunes.

En Argentina, la venta de combustibles al público registró en julio una caída interanual del 1,16.%. De esta forma, se frenó una racha de cuatro meses consecutivos de crecimiento. Los datos fueron publicados a través de un relevamiento reciente del portal especializado Surtidores, en el cual se revela un consumo a dos velocidades con un fuerte crecimiento de los productos premium y una notable caída de los comunes.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl mercado de los combustibles a nivel nacional mostró un comportamiento dispar. Por un lado, el consumo de los combustibles premium creció con fuerza con una suba del 12,5% de la nafta y un 9% el gasoil. Por el contrario, la venta de nafta súper cayó un 1,11% y la del diésel común se desplomó en un 12,19%.
El informe realiza un análisis detallado por provincia y por empresa. El mismo evidencia un panorama heterogéneo, donde la petrolera de bandera YPF logró consolidar su dominio del mercado y aumentar sus ventas a pesar de la caída general.
Si se realiza un enfoque por provincias, se evidencia que diez de las 24 provincias tuvieron subas. En primer lugar se ubica Tierra del Fuego con un 9,7%, seguida por Buenos Aires con un 6,2%. Las mayores caídas se registraron en Tucumán (-19,3%) por sexto mes consecutivo, La Rioja (-10,4%) y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (-10,08%).
En cambio, analizando el panorama por empresas, YPF (que concentra el 55,6% del mercado) y DAPSA fueron las únicas que aumentaron sus ventas interanuales. Las mismas fueron del 3,45% y 8,18% respectivamente. El resto cayó, con Shell (23,1% del mercado) a la cabeza de las bajas (-7,37%).
El dato mensual confirma que, a pesar de la caída interanual, la venta total subió un 2,17% en comparación con junio de 2025.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil