Una declaración jurada de Bill Cosby vuelve a sacudir las causas por abuso sexual
La declaración figura en una demanda civil por violación y fue incorporada en documentos judiciales difundidos recientemente.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/01/bill_cosby.avif)
Bill Cosby admitió bajo juramento que recargó en siete oportunidades una receta recreativa de quaaludes con la intención de administrárselos a mujeres para mantener relaciones sexuales, y aseguró que nunca consumió una sola píldora él mismo. La declaración forma parte de una declaración jurada presentada en el marco de una demanda civil por violación iniciada por Donna Motsinger.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailFragmentos de ese testimonio fueron incluidos en documentos legales recientes obtenidos por TMZ. En ellos, el comediante afirmó que consiguió la receta de los sedantes de parte del Dr. Leroy Amar, un ginecólogo y amigo suyo, durante un juego de póker en su residencia de Los Ángeles, en una fecha anterior a 1972.
Los documentos describen al Dr. Amar como un médico “desacreditado”, cuya licencia fue revocada en California en 1979. La forma en que Cosby obtuvo la receta es considerada relevante en el contexto de la demanda presentada por Motsinger.
Según la acusación, Donna Motsinger fue drogada y violada por Cosby en 1972, cuando trabajaba como mesera en el restaurante Trident, ubicado en Sausalito, California. En su demanda, sostiene que Cosby le dio una pastilla que ella creyó que era una aspirina. Tras ingerirla, comenzó a perder la consciencia de manera intermitente y despertó al día siguiente en su casa, vestida únicamente con ropa interior.
Los documentos legales detallan además que los quaaludes que Cosby recibía eran píldoras redondas y blancas. Actualmente, el actor intenta que la demanda de Motsinger sea desestimada, mientras que la denunciante continúa el proceso judicial para que su caso sea reconocido.
Los nuevos documentos aportan información sobre el modo en que Cosby habría obtenido las sustancias y la intención declarada de administrarlas a mujeres.
Bill Cosby, quien alcanzó una enorme popularidad por su papel de Cliff Huxtable en El Show de Bill Cosby durante las décadas de 1980 y 1990, vio su reputación seriamente afectada a partir de la aparición de múltiples denuncias por agresión y abuso sexual a comienzos de los años 2000.
En enero de 2005, Andrea Constant presentó una denuncia policial en la que afirmó que Cosby la había drogado y agredido sexualmente en su mansión de Pensilvania. Aunque inicialmente no se presentaron cargos penales, más de 60 mujeres lo acusaron posteriormente de violación, acoso sexual y abuso sexual infantil.
En 2018, Cosby fue declarado culpable de tres cargos de agresión indecente agravada y condenado a una pena de entre tres y diez años de prisión. Sin embargo, en 2021 la Corte Suprema de Pensilvania revocó la condena al determinar que se habían vulnerado sus derechos al debido proceso.
En el ámbito civil, Judy Huth presentó una demanda en California en 2014, acusando a Cosby de haberla agredido sexualmente en 1975, cuando tenía 16 años. En 2022, un jurado falló a su favor y ordenó al actor pagar 500.000 dólares por daños y perjuicios.
En 2023, nueve mujeres, entre ellas Donna Motsinger, presentaron nuevas demandas civiles contra Cosby por agresión sexual. El actor negó todas las acusaciones y continúa intentando que las acciones judiciales en su contra sean desestimadas.