Una mujer destrozó con un palo de hockey los autos de Gato Sylvestre y Gabriela Radice
La mujer, con aparentes problemas de salud mental, usó un palo de hockey para destrozar los vehículos de los periodistas, sin que mediara un motivo personal.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/09/ataque_auto.avif)
Una mañana inusual sacudió la tranquilidad de Radio 10, en el barrio porteño de Palermo. Una mujer, visiblemente alterada, irrumpió en la puerta de la emisora y, con un palo de hockey, destrozó dos de los autos estacionados. Los vehículos pertenecen a los reconocidos periodistas Gustavo “Gato” Sylvestre y Gabriela Radice.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl hecho ocurrió sobre la calle Uriarte. Según testigos, la mujer comenzó a gritar incoherencias y, sin previo aviso, arremetió con furia contra los automóviles. El auto de Gabriela Radice fue el más afectado, con los vidrios rotos y la carrocería abollada. Por su parte, el de Gato Sylvestre sufrió la rotura de ambos espejos retrovisores.
Testigos y el relato en vivo
El propio Gustavo Sylvestre interrumpió la transmisión de su programa, Mañana Sylvestre, para relatar el violento episodio. "Una persona con las facultades mentales aparentemente alteradas y con un palo de hockey empezó a romper los autos que están estacionados en la puerta de la radio", precisó al aire.
El periodista Ariel Zak, testigo del ataque, añadió que la mujer "gritaba cosas inconsistentes y muy enojada". También relató que una policía de la Ciudad presente en el lugar no se atrevió a intervenir sola y tuvo que esperar la llegada de refuerzos. Finalmente, un grupo de agentes contuvo a la mujer, quien fue trasladada a una dependencia policial para determinar las razones de su ataque.
A pesar de la virulencia de los hechos, Sylvestre aclaró que el ataque no tuvo una motivación personal contra la radio o sus periodistas. "Vino sin ningún motivo, porque no era que identificaba ni a la radio ni a nadie en particular, sino que simplemente gritaba cosas incoherentes", afirmó. El conductor restó importancia a los daños materiales, señalando que "tienen solución" y que lo importante es que "no pasó a mayores".
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil