Condenaron a "El Chuly" Ortíz por una seguidilla de robos
Huellas dactilares y cámaras fueron las pruebas clave. Los botines millonarios.
Huellas dactilares y cámaras fueron las pruebas clave. Los botines millonarios.
Tras consumar el robo, el hombre intentó escapar corriendo, pero fue interceptado a los pocos metros.
Pablo Ezequiel Almendra ya había sido detenido por robo en 2023, también en La Plata.
La cadena de robos que sufren en el Barrio Villa Laza, desde el mismo complejo de departamentos ya se llevaron cuatro motos en lo que va del año. Las cámaras y las rejas no alcanzan para la seguridad del lugar
Los protagonistas de una seguidilla de robos en la ciudad. Juntaban el botín y huían hacia Azul hasta que regresaban para seguir con su afán por quedarse con lo ajeno, sin solución de continuidad.
Violentaron la puerta de ingreso, y sustrajeron dos televisores. Fueron capturados a la altura del km 173 de la Ruta Nacional 226.
Tras cumplir parte de su condena en prisión, una vez liberado volvió a protagonizar asaltos bajo la misma modalidad. Irrumpía en comercios portando una pistola plateada, de juguete. En este caso la víctima alertó que el arma era de utilería y el asaltante usó un cuchillo para lograr su botín. Fue otra vez apresado y sentenciado a prisión.
Accedé a las notas completas y exclusivas
Según el juicio acordado entre las partes, se les probó que al menos tres autos fueron el blanco del accionar de tres jóvenes que tras robar los estéreos y otras pertenencias dentro de los vehículos provocaron un incendio en su interior. Todos ocurrieron en la misma noche y en una misma zona, hasta que dos de los sospechosos fueron apresados. Ahora recibieron su condena.