Se llevará a cabo en el Conservatorio Isaías Orbe un concierto a beneficio de una familia de refugiados
Será el domingo 9 de noviembre, con la participación de profesores y estudiantes avanzados.
Será el domingo 9 de noviembre, con la participación de profesores y estudiantes avanzados.
La expo Arte reunió a diferentes instituciones artísticas de la ciudad para mostrar el trabajo realizado por los estudiantes a lo largo del año y fomentar la elección de estas carreras para futuros alumnos.
La inauguración fue ayer, frente al edificio de Suipacha y pasaje Bassi. La encabezaron el Gobernador y el Intendente, tras la armonía entre los dos niveles del Estado que aportaron los recursos. Hubo mensajes de los directivos, de Lunghi, Sileoni, Iparraguirre y Kicillof. Hubo fuertes cuestionamientos del mandatario a las políticas de Nación y la “venganza” con los bonaerenses.
El curso gratuito de producción de música electrónica desembarcó en Tandil en la tarde de ayer con la primera de las dos clases. El aula del Conservatorio Isaías Orbe se vio desbordada ante la importante convocatoria de jóvenes y adultos interesados en la capacitación. Hoy se llevará a cabo la segunda clase y continúa abierta la inscripción.
Sigue avanzando la obra de construcción del nuevo edificio, que ya evidencia un 80 por ciento de ejecución.
El director de IPAT, Pedro Tissier calculó ayer que es traslado de esa institución y el Conservatorio de Música al edificio de Suipacha y Ezeiza “será el 15 de septiembre”. Igualmente señaló que “no tenemos certezas porque obviamente hay decisiones de todos los ámbitos” que están involucrados y que exceden a las entidades educativas.
Accedé a las notas completas y exclusivas
Con más de un año de preparación, alumnas y profesores del Conservatorio de Música lograron llevar a cabo la presentación de la ópera Suor Angelica de Puccini, en la Parroquia Santa Ana.
Este miércoles la comunidad educativa del Conservatorio de Música Isaías Orbe y el Instituto del Profesorado de Arte de Tandil (IPAT) tuvieron la noticia más esperada: se entregaron las llaves del nuevo edificio. La próxima semana comenzará la mudanza y se espera poder recibir a los estudiantes el próximo 21 de octubre. “Se puso en valor lo que es la educación pública, tan bastardeada últimamente”, aseguró Silvia Caresia, directora del Conservatorio.
Estiman que para finales de junio o principios de julio se terminará la obra ubicada en Ezeiza y Suipacha
De acuerdo a lo informado de manera oficial, el Municipio aportará los camiones y los recursos humanos para llevar adelante la tarea de traslado de materiales de las dos entidades educativas, algunos de naturaleza muy frágil. Esta semana, ambas comunidades se encuentran abocadas a las tareas de limpieza y ordenamiento de los edificios que dejan, en tanto que para el lunes 21 está previsto el comienzo de las clases en el nuevo inmueble de Ezeiza y Suipacha.
Con 4 mil metros cuadrados cubiertos, revaloriza el barrio desde la esquina de Ezeiza, Suipacha y pasaje Bassi. En etapa de terminaciones, los estudiantes de ambas instituciones estrenarán la sede tras el receso invernal. Se trata del proyecto de infraestructura educativa en ejecución más importante de la provincia de Buenos Aires. El doble financiamiento de los Gobiernos bonaerense y municipal fue clave para su rápida concreción. Presupuestado en 408 millones, se estima un costo final de 1.400.