La Fraternidad ratificó el paro de trenes para el jueves tras una negociación fallida
La medida de fuerza comenzará a las 0 del jueves, se extenderá durante 24 horas y afectará a todas las operadoras ferroviarias del país.
La medida de fuerza comenzará a las 0 del jueves, se extenderá durante 24 horas y afectará a todas las operadoras ferroviarias del país.
Daniel Albanese, presidente de la Cámara de Transporte, señaló que "no hay manera de juntar ese dinero"
Más de 300 líneas del AMBA podrían suspender sus servicios si no se llega a un acuerdo en la reunión final entre la UTA y las cámaras empresarias.
Estudiantes y trabajadores sufrieron directamente las consecuencias de la medida de fuerza. El conflicto gremial que impacta en el interior sigue sin destrabarse, pero hoy habrá una tregua para garantizar la realización del Censo Nacional. El paro continuará mañana y el viernes, en reclamo de aumentos salariales acordes a los del AMBA.
Fracasaron las negociaciones y, ante la falta de propuesta salarial, adoptarán una medida de fuerza.
El delegado de la UTA confirmó que el próximo lunes se reunirán con la Cámara.
Accedé a las notas completas y exclusivas
"Lo último que ofrecimos fue, para mayo, un sueldo remunerativo de 1.240.000 pesos y 50.000 no remunerativo; para junio un remunerativo de 1.270.000 y 50.000 no remunerativo y, para julio, un remunerativo de 1.310.000. Se cayó la negociación. La UTA no aceptó ninguna de las opciones que ofrecimos", sostuvo a la prensa uno de los empresarios que participó de la reunión. El gremio reclama un básico de 1.700.000 pesos.
La medida de fuerza fue anunciada por la UTA, y desde la seccional local confirmaron la adhesión.
Los empresarios no lograron reunir el dinero que reclaman los choferes y se extiende la medida.
En escuelas secundarias del centro faltó a clases entre el 80 y el 85 por ciento de la matrícula, mientras que en el nivel primario el ausentismo rondó el 50 por ciento. Algunos profesores suspendieron cursadas en el Campus porque los estudiantes no pudieron llegar. Creció la demanda de remises, mientras que los taxistas trabajaron con normalidad.
A las 19 de hoy salió el último servicio de cada cabecera. No hubo acuerdo y los trabajadores decidieron plegarse a la medida. "Lamentablemente se toma una medida de fuerza que afectará al transporte”, confirmó el dirigente de UTA, Sebastián Altamiranda.