La UTA amenazó con un paro de colectivos en el AMBA
El gremio que conduce Roberto Fernández advirtió sobre una posible medida de fuerza ante la falta de avances en las negociaciones salariales con las empresas del sector.
El gremio que conduce Roberto Fernández advirtió sobre una posible medida de fuerza ante la falta de avances en las negociaciones salariales con las empresas del sector.
El paro comenzará el día anterior, el miércoles 9 de abril, cuando desde el mediodía la CGT se reunirá con organizaciones sociales, de derechos humanos y políticas.
Daniel Albanese, presidente de la Cámara de Transporte, señaló que "no hay manera de juntar ese dinero"
Más de 300 líneas del AMBA podrían suspender sus servicios si no se llega a un acuerdo en la reunión final entre la UTA y las cámaras empresarias.
Estudiantes y trabajadores sufrieron directamente las consecuencias de la medida de fuerza. El conflicto gremial que impacta en el interior sigue sin destrabarse, pero hoy habrá una tregua para garantizar la realización del Censo Nacional. El paro continuará mañana y el viernes, en reclamo de aumentos salariales acordes a los del AMBA.
Fracasaron las negociaciones y, ante la falta de propuesta salarial, adoptarán una medida de fuerza.
Accedé a las notas completas y exclusivas
El delegado de la UTA confirmó que el próximo lunes se reunirán con la Cámara.
"Lo último que ofrecimos fue, para mayo, un sueldo remunerativo de 1.240.000 pesos y 50.000 no remunerativo; para junio un remunerativo de 1.270.000 y 50.000 no remunerativo y, para julio, un remunerativo de 1.310.000. Se cayó la negociación. La UTA no aceptó ninguna de las opciones que ofrecimos", sostuvo a la prensa uno de los empresarios que participó de la reunión. El gremio reclama un básico de 1.700.000 pesos.
La medida de fuerza fue anunciada por la UTA, y desde la seccional local confirmaron la adhesión.
Los empresarios no lograron reunir el dinero que reclaman los choferes y se extiende la medida.
En escuelas secundarias del centro faltó a clases entre el 80 y el 85 por ciento de la matrícula, mientras que en el nivel primario el ausentismo rondó el 50 por ciento. Algunos profesores suspendieron cursadas en el Campus porque los estudiantes no pudieron llegar. Creció la demanda de remises, mientras que los taxistas trabajaron con normalidad.