Tandil conmemorará el natalicio del General San Martín con un acto en la plaza homónima
El evento es impulsado por la Asociación Cultural Sanmartiniana de Tandil, presidida por el Lic. Jorge Menéndez
El evento es impulsado por la Asociación Cultural Sanmartiniana de Tandil, presidida por el Lic. Jorge Menéndez
La vigilia en El Cerrito se lleva a cabo desde hace más de 40 años.
Para la fecha en la que se conmemora el deceso del general San Martín, se lleva a cabo una tradición de hace muchos años en El Cerrito
El aurinegro perdió 2-1 ante San Martín. Consiguió una ventaja que no pudo sostener y cayó por segunda vez en la Reválida. Un protestado penal en el descuento decretó la victoria cuyana.
Una importante cantidad de personas participó del acto protocolar para homenajear al padre de la Patria al pie del monumento ubicado en El Cerrito. A las 15, hubo un minuto de silencio y luego colocaron las ofrendas florales. El titular de la asociación Sanmartiniana, Jesuan Balmaceda, destacó tres virtudes del Libertador.
A partir de una iniciativa de la agrupación, sumaron al calendario sanmartiniano la fecha del 25 de febrero, con el fin de celebrar el nacimiento del "Padre de la Patria". Del encuentro al pie del Cerro del Libertador participaron autoridades y referentes locales.
Accedé a las notas completas y exclusivas
Programaron la próxima presentación como visitante del aurinegro. Por la fecha 32, se medirá con San Martín.