Aseguran que el derecho a reparar dispositivos electrónicos puede cambiar la tecnología
El alto costo de los servicios oficiales de los fabricantes, frecuentemente hace que los consumidores se den por vencidos y simplemente lo reemplacen con uno nuevo

Surera Ward lleva cuatro años al mando de un servicio de reparación tecnológica en Filadelfia, Pennsylvania, llamado Girls Fix It. En ese lapso, ella y su equipo lograron entender mejor los dispositivos electrónicos que llegan a sus talleres. Pero no ha sucedido lo mismo con su arreglo. “Se está volviendo más y más difícil reparar los diferentes dispositivos”, comenta.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailNo se trata solo del acceso a importantes piezas de los equipos lo que Ward encuentra difícil, ya que muchas veces tiene que importar herramientas especializadas de China para que ella y su personal puedan trabajar.
Una vez ellos hayan terminado la reparación del teléfono de un cliente, por ejemplo, muchas veces el dispositivo lanza mensajes de error que fueron codificados dentro del aparato por los fabricantes para disuadir al usuario de acudir a un experto no autorizado.