Cómo conservar los salames en la heladera
Carlitos de Las Dinas te explica cómo hacer para conservar los salames.

Después de una visita a Tandil, es casi un ritual volver a casa con salames y otros embutidos típicos. Pero ¿cómo conservarlos bien para que mantengan su sabor y textura?
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailCarlitos de Las Dinas, nuestro Coach Charcutero, te explica cómo guardarlos correctamente en la heladera para que los disfrutes como recién comprados.
“Los salames se pueden guardar en la heladera y dejarlos madurar sin miedo”, afirmó. Para los que están envasados al vacío y listos para consumir, no hay problema: pueden ir en cualquier lugar. Pero si te llevaste productos frescos, aún en proceso de secado, lo ideal es un tratamiento especial.
¿El mejor método? Una canastita de mimbre. Allí, los salames estarán ventilados y el aire ayudará a secarlos de forma pareja. Es importante colocarlos en la parte baja de la heladera, cerca del cajón de las verduras, que es la zona con la temperatura más estable y adecuada para su conservación.
Además, Carlitos recomienda moverlos cada tanto: “Los que están abajo los pasamos para arriba, así se ventilan bien y podemos elegir cuál queremos comer”.
Sobre el autor
Periodista deportivo y comunicador social.