fbpx Con incertidumbre, la comunidad educativa de Polivalente comenzó la mudanza del edificio de Alem y Pinto – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Con incertidumbre, la comunidad educativa de Polivalente comenzó la mudanza del edificio de Alem y Pinto

Fue este viernes, ante la decisión de las autoridades de suspender las clases por cuatro días en la céntrica sede que comparten con el IPAT hasta tanto el área pertinente evalúe el riesgo edilicio. “Ahora tenemos cuatrocientos y pico de adolescentes en la calle”, lamentó la directora de la institución, Nancy Mazza, y contó que ya se reunieron con autoridades municipales para encontrar un espacio alternativo.

El Eco

La directora de la Escuela Polivalente de Arte, Nancy Mazza, habló de la cruda situación que atraviesa la educación pública, no solo en materia de infraestructura, sino en todo sentido, frente al “abandono” de las autoridades provinciales. “Lo que pasó en el Conservatorio de Música, nos puede pasar a nosotros también”, aseguró.

La comunidad educativa del Conservatorio marchó al Municipio tras la caída del cielorraso de un aula

La educadora se solidarizó con la comunidad educativa del centenario edificio que este miércoles por la tarde sufrió el desmoronamiento del cielorraso de un aula, un lamentable hecho que afortunadamente no terminó en una tragedia.

Por su parte, confirmó la suspensión de las clases en el establecimiento que dirige, a partir del lunes y por cuatro días, aunque dudó que sea así, porque advirtió que la sede de Alem y Pinto –donde también funciona el IPAT- hace años que tiene graves falencias edilicias, que si bien fueron revisadas en su momento por los técnicos, aún persisten y ponen en riesgo a educadores y alumnos.

Por las deficiencias edilicias, clausuraron el edificio del Conservatorio y suspendieron las clases en la Escuela Polivalente e IPAT

Volvió entonces sobre el histórico reclamo que sigue sin escucharse de la finalización de la obra del nuevo edificio de 4 de Abril y Sarmiento, proyecto que lleva más de quince años desde que se inició y que lamentablemente todavía sigue siendo un sueño que, a esta altura, pareciera inalcanzable.

Admitió que, luego de que el Gobierno provincial decidiera rescindir el contrato con la última empresa constructora en febrero pasado, las respuestas brillan por su ausencia y la comunidad educativa ya no sabe qué pensar.

Mientras tanto, la matrícula sigue dividida en las dos sedes y ahora, con la nueva decisión tomada por las autoridades del Consejo Escolar de suspender las clases hasta tanto el área pertinente evalúe el riesgo edilicio del céntrico edificio de Pinto y Alem, en la escuela se vieron obligados a reorganizarse.

Directivos, docentes y alumnos, con la ayuda también de algunos padres, comenzaron con la mudanza de los elementos de trabajo, con la misma incertidumbre que vienen acarreando desde hace tantos años frente a un Gobierno que sigue sin dar una respuesta firme y concreta a una demanda justa que grita para ser escuchada. “Lo que siento es abandono”, manifestó Mazza.

La mudanza

En diálogo con El Eco de Tandil, consideró “razonable” la decisión que tomaron las autoridades -suscripta en un acta firmada por el titular del Consejo Escolar, Cristian Cisneros, y el arquitecto Julio Patricio, autoridad de la Dirección Provincial de Infraestructura- a partir de la preocupación alzada por la comunidad educativa y los gremios docentes.

 

“Por lo pronto, la suspensión es por cuatro días y realmente nos impacta en todo sentido. No alcanzamos a avisarles a los chicos, así que el lunes voy a hacer una reunión informativa con los padres para ver de qué manera garantizamos, por esta semana, la continuidad pedagógica”, afirmó.

En consecuencia, contó que este viernes comenzaron a trasladar algunas cosas que necesitan para seguir trabajando del edificio de Alem y Pinto para el de 4 de Abril y Sarmiento, pero “los chicos estarán sin clases”, confirmó.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario